El polivalente atacante de las Chivas de Guadalajara, Roberto Carlos Alvarado, fue el encargado la noche del miércoles de regalarnos un verdadero golazo, a pesar de ser él quien se encontraba de cumpleaños, para darle a su equipo la ventaja provisional 1-0 sobre los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, un partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El Piojo Alvarado, quien regresó de la concentración con Selección Mexicana un par de días antes del polémico empate en Toluca, apareció la noche de este miércoles como titular en una renovada alineación del director técnico Ricardo Cadena para la visita a Tijuana y en la que compartió tridente de ataque con Cristian Calderón por izquierda y Santiago Ormeño como único hombre en punta. 

Chivas, que superó una grave crisis de resultados producto de una intensa sequía goleadora en las primeras nueve fechas del calendario, hilvanó victorias sobre Necaxa, Monterrey y Pumas UNAM para escubullirse en la zona media de la clasificación y en los puestos que otorgan boletos a la reclasificación a la Liguilla, pero llegó a Tijuana tras ceder un polémico empate sin goles en Toluca, cargado de controversias arbitrales

Alvarado apareció como titular como extremo por derecha

Alvarado inició el partido como titular como extremo por derecha y durante la primera parte del encuentro en el Estadio Caliente fue el encargado de llevar ocasiones de peligro por su banda, hasta que tomó la determinación de entrar al área rival en el mismo arranque del segundo tiempo.

El Piojo completó una magistral pared con Carlos Cisneros, que lo dejó dentro del área, para zafarse de un par de rivales con su físico y definir de forma brillante con pie derecho, una definición que estremeció la red de los fronterizos y puso a las Chivas en ventaja a los 46 minutos del compromiso.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!