El defensor de las Chivas de Guadalajara, Antonio Briseño, se fue expulsado la noche del sábado de forma épica en el empate 1-1 con Santos Laguna en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón, donde no disputó ni un minuto del encuentro correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, certamen en el que aún ni debuta y ahora se perderá el próximo partido de los rojiblancos en el campeonato nacional.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado regresa este domingo a la Perla Tapatía y tomará un mínimo descanso para regresar el lunes a los entrenamientos en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y empezar a preparar su siguiente compromiso: frente al club León en el Estadio Akron, en el marco de la Jornada 4 del Apertura 2022, con la misión de cosechar su primera victoria y despertar del letargo ofensivo.

Las Chivas, entrenadas por Ricardo Cadena, finalmente pudieron anotar la noche del sábado su primer gol del campeonato y lo concretaron por intermedio del talento de su cantera: José de Jesús Tepa González, mientras la directiva se mantiene en suspenso a la espera de incorporar finalmente al delantero Santiago Ormeño, proveniente de León y casualmente, su próximo rival en el calendrio del torneo.

El Pollo Briseño, de 28 años de edad, es reconocido por su característico impetu y pasión, tanto dentro como fuera de la cancha, aunque lo de la noche del sábado superó todos los límites, después de irse expulsado desde el banquillo de suplentes y por una insólita doble amonestación impuesta por el árbitro central: Marco Antonio Ortiz.

Briseño es reconocido por su ímpetu hasta en los entrenamientos (IMAGO7)

El experimentado central de las Chivas fue amonestado, en primera instancia, por el juez al reclamar una fuerte falta que recibió Alexis Vega a los 78 minutos del encuentro y la forma en que se expresó parece que fue más que suficiente para que Ortiz le mostrara una tarjeta amarilla, en un intento de frenar el ímpetu del Pollo, quien buscaba bajar las revoluciones en la cancha tras los ataques constantes de Santos Laguna en la parte final del partido.

Antonio Briseño aún no debuta en este torneo y ya fue expulsado (IMAGO7)

El espigado defensor, que no estuvo ni un minuto en cancha la noche del sábado, se vio sorprendido solo cuatro fracciones más tarde al ser nuevamente amonestado, para recibir una tarjera roja sin siquiera haber debutado en este Torneo Apertura 2022 de Liga MX y ya se perderá la próxima fecha del campeonato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!