Una vez que terminó la participación en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara vislumbra lo que será la siguiente temporada. Para la misma, habrá mucha presión en directiva, cuerpo técnico y futbolistas, ya que están obligados a pelear por el título y es inadmisible un nuevo fracaso para la afición rojiblanca.

A pesar de que el club no atraviesa su mejor momento en cuanto a la faceta financiera, se espera que hayaalgunos movimientos interesantes en el mercado de pases que se avecina, aunado a las llegadas de Alan Mozo y Fernando Gonzáléz. Está claro que el Rebaño Sagrado necesita de algunos refuerzos de jerarquía para intentar conquistar la estrella 13 y por otra parte, seguramente sufrirá más bajas en su plantilla.

 
 

Rumores altas

El director deportivo, Ricardo Peláez ha revelado en diversas ocasiones que no todos los jugadores son para Chivas, es por esa razón que estos nombres no necesariamente llegarán al conjunto tapatío, pero servirán de recuerdo, ya que en algún momento fueron de interés y el club intentó tentarlos pero sin éxito

Watler Gael Sandoval: El mediocampistas se integró al Rebaño luego de su paso por Australia, por el momento solo hará la Pretemporada y el cuerpo técnico definirá si es necesario que se integre a la plantilla para el Apertura 2022. Por lo pronto marcó un gol a Colima en el primer partido de preparación.

Orbelín Pineda: El volante del Celta de Vigo es la carta fuerte de los fichajes que busca la dirigencia rojiblanca que desea contar con los servicios del Maguito por un año a préstamo. Las negociaciones están en marcha. 

Roberto de la Rosa: El atacante de 22 años es de Pachuca y ha pedido protagonismo desde que llegó Guillermo Almada a la dirección técnica, por ello no es descabellado que se convierta en nuevo elemento rojiblanco.

Víctor Guzmán: El volante ofensivo de Pachuca vuelve a sonar como uno de los posibles fichajes del Rebaño para la siguiente campaña, inclus ya habría sostendio un primer acercamieto con el director deportivo, Ricardo Peláez. 

Brian García: Ricardo Peláez también tiene en mente al mediocampista de 24 años de los Rayos del Necaxa, pues considera que encajaría muy bien con Sergio Flores y Fernando Beltrán, quienes han tenido un estupendo cierre de campaña. 

José Alvarado: El atacante de Rayados ha empezado a sonar fuerte para llegar a Chivas en un intercambio por Alan Eduardo Torres, un elemento que interesa a Víctor Manuel Vucetich. El plátano llegaría al Rebaño para pelear por un lugar en el centro del ataque. 

Antonio Rodríguez: Con la salida de Raúl Gudiño no se descarta que Pepe Toño vuelva antes los rumores de que los Gallos Blancos podrían cambiar de sede, pues el jugador fue cedido al equipo queretano. Con lo cual tendría que reportar con Chivas al finalizar este certamen.  

Alfonso González: El volante de Rayados es un elemento que tiene en la mira Ricardo Peláez y con ello podrían intercambiarlo por Alexis Vega en el siguiente mercado veranigieo, antes de que el Gru se vata gratis. 

 

Efraín Álvarez: El mediapunta de 19 años ha sido del interés de Chivas durante el mercado de pases, pero su alto valor siempre fue un inconveniente para completar el traspaso. Los Angeles Galaxy anunció que acaba de firmar una extensión en su contrato, por lo que queda descartado para el Guadalajara, pero las puertas siempre las tendrás abiertas en la Perla Tapatía. 

Eduardo Aguirre: El centrodelantero de 23 años es una de las mayores promesas de Santos Laguna. El joven cumple con todos los requisitos de Chivas para ser refuerzo: juventud, potencia y gol. Cabe resaltar que hay una buena relación entre la directiva Rojiblanca y la Lagunera, lo que podría facilitar la transacción. Además, el Rebaño Sagrado también puso la mira en sus compañeros Santiago Muñoz y Aberto Ocejo.

 

 

 

 

Han surgido fuertes rumores sobre José de Jesús Corona, Jonathan Orozco y Hugo González para reforzar la portería del Deportivo Guadalajara de cara al torneo Apertura 2021. Sin embargo, Chivas no fichará a nadie en este puesto, por ahora, y confiará en Miguel Jiménez y el joven José Rangel, pues todo apunta a que Raúl Gudiño saldrá. 

Rumores bajas

Jesús Sánchez: Un posteo de la esposa del Chapo en redes sociales levantó ls suspicacias de que el defensor se irá del Rebaño, pero hasta el momento no hay nada confirmado. En el último año ha tenido muy poca actividad y suma 12 años en la escuadra rojoblanca. 

Antonio Briseño: Desde la campaña anterior surgió el fuerte rumor de que el "Pollo" no es de los jugadores que más agraden en el plantel, sin embargo a lo largo del Clausura 2022 causó controversia por su comportamiento y no sería raro que le buscaran acomodo en la siguiente campaña. 

 

 

Encuesta ¿Qué posición necesita reforzar con urgencia Chivas?

¿Qué posición necesita reforzar con urgencia Chivas?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
Entrenador

YA VOTARON 4153 PERSONAS

 

 

Altas confirmadas

Ricardo Cadena: El estratega fue anunciado como el timonel para el Torneo Apertura 2022 luego de que la dirigencia le diera el respaldo para formar su proyecto y pensar en ofrecer los mismos resultados con los que cerró la campaña anterior donde fueron eliminados en Cuartos de Final.  

Alan Mozo: El lateral proveniente de los Pumas de la UNAM fue anunciado como el primer fichaje  de Guadalajara. La situación se complicó debido a que Chivas ofreció a César Huerta en la negociación y esto no convencía a los felinos, pero finalmente todo quedó arreglado y ya está en Verde Valle. 

Fernando González: El mediocampista de 28 años ya es jugador de Chivas para la siguiente campaña. Es canterano rojiblanco y tuvo un paso por varios clubes, sin embargo también tiene un pasado con América y esto no ha caído bien en los aficionados. 

Gerardo Espinoza: El técnico llega a la instituación para incorporarse como estratega del CD Tapatío, pese a su pasado como jugador y técnico del Atlas. Mientras que Alberto Coyote fue anunciado como timonel de la Sub-20.

@Chivas

Bajas confirmadas

Raúl Gudiño: El portero no está a gusto con ser suplente por debajo de Miguel Jiménez, por lo cual tiene las maletas hechas para encontrar otro destino, debido a que no ha querido firmar la renovación de su contrato que expira en este verano. 

César Huerta: El atacante fue a Pumas de la UNAM a préstamo, con la intención de que tome mayor nivel y en algún tiempo regrese a Guadalajara. El Chino nunca pudo mostrar el buen funcionamiento que se le vio en Mazatlán haace un par de años.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!