A unos días que terminó la participicón en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara empieza a visualizar lo que será la siguiente temporada. Para la misma, habrá mucha presión en directiva, cuerpo técnico y futbolistas, ya que están obligados a pelear por el título y es inadmisible un nuevo fracaso para la afición rojiblanca.

A pesar de que el club no atraviesa su mejor momento en cuanto a la faceta financiera, se espera que hayaalgunos movimientos interesantes en el mercado de pases que se avecina. Está claro que el Rebaño Sagrado necesita de algunos refuerzos de jerarquía para intentar conquistar la estrella 13 y, por otra parte, se sabe que sufrirá algunas bajas en su plantilla.

Rumores altas

El director deportivo, Ricardo Peláez ha revelado en diversas ocasiones que no todos los jugadores son para Chivas, es por esa razón que estos nombres no necesariamente llegarán al conjunto tapatío, pero servirán de recuerdo, ya que en algún momento fueron de interés y el club intentó tentarlos pero sin éxito

Diego Aguirre: El técnico uruguayo sostuvo un primer acercamiento con la dirigencia rojiblanca para conocer sus planes y lo que podría conseguir con Chivas, sin embargo será en los próximos días cuando se tome una determinación respecto al DT para el Apertura 2022. 

Brian García: Ricardo Peláez también tiene en mente al mediocampista de 24 años de los Rayos del Necaxa, pues considera que encajaría muy bien con Sergio Flores y Fernando Beltrán, quienes han tenido un estupendo cierre de campaña. 

Diego Aguirre (GETTY IMAGES)

José Alvarado: El atacante de Rayados ha empezado a sonar fuerte para llegar a Chivas en un intercambio por Alan Eduardo Torres, un elemento que interesa a Víctor Manuel Vucetich. El plátano llegaría al Rebaño para pelear por un lugar en el centro del ataque. 

José Joaquín Esquivel: El mediocampista de FC Juárez termina contrato con los fronterizos en junio y podría ser un buen candidato para reforzar a Chivas que tendrá la ausencia de Jesús Molina hasta el final del año. Su llegada se daría gratis, solo tendrían que acordar el sueldo. 

Antonio Rodríguez: Con la salida de Raúl Gudiño no se descarta que Pepe Toño vuelva antes los rumores de que los Gallos Blancos podrían cambiar de sede, pues el jugador fue cedido al equipo queretano. Con lo cual tendría que reportar con Chivas al finalizar este certamen.  

Alfredo Talavera: Mientras el experimentado guardameta no cierre su acuerdo con Pumas de la UNAM, sigue como uno de los posibles refuerzos del Rebaño, que tendrá la ausencia de un portero y estraá buscando completar su plantilla. 

Marcelo Bielsa: Se dio a conocer que el Rebaño habría tenido contacto con el "Loco" para que asuma las riendas del conjunto tapatío de cara a la próxima campaña, según reveló el diario Récord. El timonel argentino se encuentra libre luego de ser cesado del Leeds United hace algunas semanas. Cabe recordar que en alguna oportunidad Jorge Vergara ya lo había buscado.  

Andrés Lillini: Hace unos días trascendió que el timonel argentino de los Pumas de la UNAM fue ofrecido a Chivas, pero la dirigencia rojiblanca no aceptó al conocer que éste seguía negociando su permanencia con los felinos, por lo que queda totalmente descartadao. 

Ricardo Ferretti: Es un hecho que el Tuca Ferretti no seguirá con FC Juárez en la siguiente campaña y de inmediato el brasileño entra en la lista de candidatos para asumir el banquillo tapatío en una segunda etapa. El experimentando timonel ya hizo campeón al Rebaño en 1997 y como un plus es uno de los grandes maestros del director deportivo, Ricardo Pelaéz.

Alfonso González: El volante de Rayados es un elemento que tiene en la mira Ricardo Peláez y con ello podrían intercambiarlo por Alexis Vega en el siguiente mercado veranigieo, antes de que el Gru se vata gratis. 

Juan Reynoso: El técnico peruano ha entrado en la losta de candidatos para asumir las riendas de Chivas el siguiente torneo, luego de la buena labor que ha logrado también con Puebla, donde sentó las bases de lo que hoy muestran con Nicolás Larcamón. 

 

Efraín Álvarez: El mediapunta de 19 años ha sido del interés de Chivas durante el mercado de pases, pero su alto valor siempre fue un inconveniente para completar el traspaso. Los Angeles Galaxy anunció que acaba de firmar una extensión en su contrato, por lo que queda descartado para el Guadalajara, pero las puertas siempre las tendrás abiertas en la Perla Tapatía. 

Eduardo Aguirre: El centrodelantero de 23 años es una de las mayores promesas de Santos Laguna. El joven cumple con todos los requisitos de Chivas para ser refuerzo: juventud, potencia y gol. Cabe resaltar que hay una buena relación entre la directiva Rojiblanca y la Lagunera, lo que podría facilitar la transacción. Además, el Rebaño Sagrado también puso la mira en sus compañeros Santiago Muñoz y Aberto Ocejo.

 

 

Marco Fabián: el mediapunta de 31 años fue ofrecido al Guadalajara por su agente, luego de que quede libre tras su paso por Juárez y aunque ahora está en Mazatlán, no ha logrado recuperar parte de su mejor nivel, por lo cual en algún momento podría volver a su casa. 

Han surgido fuertes rumores sobre José de Jesús Corona, Jonathan Orozco y Hugo González para reforzar la portería del Deportivo Guadalajara de cara al torneo Apertura 2021. Sin embargo, Chivas no fichará a nadie en este puesto, por ahora, y confiará en Miguel Jiménez y el joven José Rangel, pues todo apunta a que Raúl Gudiño saldrá. 

Rumores bajas

Jesús Sánchez: Un posteo de la esposa del Chapo en redes sociales levantó ls suspicacias de que el defensor se irá del Rebaño, pero hasta el momento no hay nada confirmado. En el último año ha tenido muy poca actividad y suma 12 años en la escuadra rojoblanca. 

Antonio Briseño: Desde la campaña anterior surgió el fuerte rumor de que el "Pollo" no es de los jugadores que más agraden en el plantel, sin embargo a lo largo del Clausura 2022 causó controversia por su comportamiento y no sería raro que le buscaran acomodo en la siguiente campaña. 

 

Encuesta ¿Qué posición necesita reforzar con urgencia Chivas?

¿Qué posición necesita reforzar con urgencia Chivas?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
Entrenador

YA VOTARON 2018 PERSONAS

Imago 7

Altas confirmadas

No hay al momento 

Bajas confirmadas

Raúl Gudiño: El portero no está a gusto con ser suplente por debajo de Miguel Jiménez, por lo cual tiene las maletas hechas para encontrar otro destino, debido a que no ha querido firmar la renovación de su contrato que expira en este verano. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!