Ese martes 31 de mayo del 2022 Chivas de Guadalajara formalizó el nuevo contrato de Ricardo Cadena como director técnico y con él, también hicieron oficial la llegada del lateral derecho Alan Mozo, quien se integrará procedente de los Pumas de la UNAM como el primer refuerzo para el Torneo Clausura 2022 que arrancará los primeros días de julio.

Tal y como se informó desde el viernes pasado en Rebaño Pasión, se logró concretar el traspaso del veloz defensor en un común acuerdo entre el futbolista y los directivos universitarios, quienes decidieron ponerle precio y los tapatíos pagaron lo que fue solicitado, aunque no se han revelado mayores detalles de la transferencia que en cualquier momento se hará oficial.

 

"Mozo tiene 25 años, es oriundo de la Ciudad de México y se formó en la cantera de los Pumas, club con el que debutó en la Liga MX curiosamente en un partido contra el Guadalajara en el Apertura 2017 y en la que a partir de hoy será su casa, el Estadio Akron. El ahora defensor rojiblanco acumula 161 partidos oficiales disputados, distribuidos entre Liga, Copa, Leagues Cup y Concachampions, en los cuales registra 19 asistencias y 1 anotación.

Además, el capitalino ha sido considerado para vestir la camiseta del Tri en repetidas ocasiones, ya que Gerardo Martino lo convocó para disputar un par de compromisos con la Selección Mayor, mientras que Jaime Lozano lo utilizó en 7 partidos con selecciones juveniles, entre ellos el torneo Esperanzas de Toulon en 2019 y el Preolímpico de 2020, torneo que México ganó al vencer a Honduras en penales", fue parte de lo que publicó en su portal oficial Chivas.

Alan Mozo, el sueño cumplido de Chivas

Con la permanencia de Ricardo Cadena en Chivas, el estratega está consciente de las carencias que han sufrido por la banda derecha donde tuvo que habilitar a Carlos Cisneros como carrilero en la línea de cinco que planteó desde su llegada, sin embargo sabe que le hace falta un elemento con esas condiciones naturales tanto de defender como atacar. Todavía falta por hacer oficial la llegada de Ferando González y algún otro elemento que se una a las filas del club tapatío. 

 

Encuesta ¿Qué te parece la llegada de Alan Mozo a Chivas?

¿Qué te parece la llegada de Alan Mozo a Chivas?

Muy bien, no me lo esperaba
Normal, era lo menos que podían hacer
Mal, hubiera preferido a alguien más

YA VOTARON 3338 PERSONAS

 

Por tal motivo coincidió con Peláez en la necesidad de contar con un jugador como Alan Mozo, quien le dará esa dinámica ofensiva y una labor de marca con la que no cuentan actualmente. El lateral derecho se unirá a la supuesta contratación de Fernando González, un mediocampista de 28 años proveniente del Necaxa pero que tampoco se ha hecho oficial su arribo a la Perla Tapatía. 

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!