La directiva de las Chivas de Guadalajara está trabajando en su lista de refuerzos para el próximo Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, aunque cuentan también con varios elementos que deben regresar al terminar los préstamos correspondientes, como los casos de Eduardo Lópe, quien recuperó parte de su mejor nivel en la MLS con el San José Eartquakes y Walter Gael Sandoval en Australia. 

El Rebaño Sagrado también tiene a dos jugadores cedidos en Querétaro, club que podría desaprecer en los siguientes días o mudarse de sede, lo cual los haría regresar, por ello deberán tomar decisiones sobre el futuro de estos elementos. Todos parecen tener posibilidad de volver a la plantilla, pero todo depende de lo que decida el nuevo técnico que será anunciado la próxima semana. 

 

 

 

 

La directiva del Club Deportivo Guadalajara ha prestado a tres de sus elementos a franquicias en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde esperan que puedan tomer buen ritmo de juego y tal vez, una posible venta en el próximo mercado de pases o quizás reforzar su nómina para la venidera temporada de la Liga MX. Rebaño Pasión te presenta a los jugadores que pudieran retornar al redil para la venidera campaña, a continuación.

 
 

Walter Gael Sandoval

El mediocampista fue cedido al conjunto australiano la temporada anterior con la finalidad de echar raíces fuera del país, sin embargo sus actuaciones no fueron suficiente para ello y a través de redes sociales hace unos días el Wellington Phoenix de Australia le dio las gracias confirmando que no harán válida la opción de compra por el futbolista mexicano. Ante ello, Sandoval ya se encuentra en Guadalajara para reportar en cuanto sea posible en Verde Valle pensando en su futuro con alguna otra institución a menos que el director deportivo, Ricardo Peláez considere la posibilidad de dejarlo pelear por una posibilidad de cara al Torneo Apertura 2022 que arrancará el 1 de julio. Su contrato concluye en diciembre de este año. 

Imago7
 

Antonio Rodríguez

El guardameta podría volver a las Chivas si es que los Gallos Blancos desaparecen o cambian a una sede que no convenza al arquero de 29 años, quien salió del Rebaño buscando minutos y tuvo algunas oportunidades en el Clausura 2022 de la mano del estratega Hernán Cristante, aunque no pudo consolidarse como titular. 

Jammedia

Jesús Godínez

El atacante también fue cedido a Querétaro y de la misma manera que Pepe Toño, si no está convencido de lo que ocurra con la franquicia tendría que reportar con Guadalajara para conocer su nuevo futuro o quedarse a pelear por un lugar.

Jammedia

Javier Eduardo López

"Chofis" se marchó hace un año a San José Earthquakes en la MLS (JAM media)

El recordado "Chofis" López termina en los próximos meses su préstamo con San José Earthquakes, con el que es figura en la MLS. Sin embargo, los californianos deberán pagar por sus servicios para quedárselo por toda la temporada. Por otro lado, luego de un acto de indisciplina, la directiva de Chivas había señalado que no portaría de nuevo la playera rojiblanca ¿Qué pasará con Eduardo López?

Josecarlos van Rankin

Josecarlos van Rankin se encuentra cedido en Portland (JAM media)

Luego de muchas especulaciones, el lateral derecho quedó fuera de Chivas de Guadalajara para este Clausura 2022 y volvió a ser cedido a la MLS con Portland Timbers. Su préstamo culmina en junio próximo, por lo que en verano puede tener oportunidad en el Rebaño Sagrado o de irse en venta definitiva con los estadounidenses.

Ronaldo Cisneros

Cisneros pudiera extender su cesión en caso de convencer a Gonzalo Pineda en Atlanta (JAM media)

El delantero con excesivamente pocas oportunidades en Chivas, recientemente se  marchó al Atlanta United hasta julio próximo, por una petición expresa del entrenador de los estadounidenses: Gonzalo Pineda, se presume que la cesión acompaña a una opción de compra, pero en caso de no convencer en estos meses debería regresar con los Tapatíos.

 

Encuesta ¿Qué jugador le hace más falta a Chivas?

¿Qué jugador le hace más falta a Chivas?

Pepe Toño
Jesus Godínez
Van Rankin
Chofis López
Ronaldo Cisneros

YA VOTARON 2090 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!