Las Chivas de Guadalajara tienen enfrente el partido más importante del Torneo Clausura 2022 cuando se midan a los Pumas de la UNAM por la Reclasificación que se disputará el próximo domingo en el Estadio Akron, sin embargo tampoco se desentienden de su futuro inmediato y tienen muy cerca a un jugador que podría vestirse de rojiblanco para la próxima campaña.

El Rebaño Sagrado tendrá poco tiempo para armar un nuevo proyecto con Ricardo Cadena o el técnico que elijan en las siguientes semanas, ya que la próxima campaña se adelantará casi un mes por el Mundial que se jugará en noviembre en Qatar, ante ello la dirección deportiva a cargo de Ricardo Peláez sigue con detenimiento a los que podrían sumarse a la plantilla para el Apertura 2022.

 

Con la lesión de Jesús Molina, quien volverá a la actividad probablemente en octubre luego de una operación en la rodilla, las actuaciones de Sergio Flores y Fernando Beltrán han resultado efectivas, por ambos se han perdido algunos duelos también por lesiones de menor magnitud, por lo cual no les vendría mal un refuerzo en el centro de la cancha y todo apunta a que tienen al mejor candidato.

El jugador que cumple con las exigencias de Chivas

Se trata del mediocampista José Joaquín Esquivel, el futbolista de FC Juárez que ha sido de lo poco rescatable del conjunto fronterizo que terminó en el último lugar de la tabla porcentual, pero que a nivel individual tuvo buenos momentos. Su contrato concluye en junio de este 2022 y solo sería cuestión de arreglar su sueldo para que Guadalajara lo incorpore a sus filas. Según el portal Transfermarkt el valor de su carta es de 2.5 millones de euros y va en aumento, así que también podría ser un buen activo a mediano plazo para la dirigencia tapatía.

 

Encuesta ¿Te gustaría un jugador como Esquivel en Chivas?

¿Te gustaría un jugador como Esquivel en Chivas?

Claro que sí
No sí, ni lo conozco
Mejor alguien con mayor experiencia

YA VOTARON 1634 PERSONAS

 

¿Quién es José Joaquín Esquivel?

José Joaquín Esquivel actualmente es parte de la plantilla de los Bravos de Juárez. El zacatecano tiene proceso de Selección Mexicana en las categorías menores y recientemente con la Sub-23 en el ciclo olímpico donde obtuvieron la medalla de bronce. Nació el 7 de enero de 1998, tiene 24 años, mide 1.79 metros y ha compartido la cancha con varios elementos de Chivas cuando coincidieron en la Sub-23. Actualmente se encuentra en la Perla Tapatía y esto es lo que ha levantado algunas suspicacias sobre su futuro. 

Instagram

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!