La espera llego a su fin. Alexis Vega seguirá con las Chivas de Guadalajara al menos hasta que concluya el Mundial de Qatar pero con la certeza de que será el principal activo del equipo rojiblanco en caso de que se abra la posibilidad de que emigre al futbol de Europa, uno de los principales sueños del goleador. 

Las negociaciones no fueron fáciles y todo apunta a que la intervención de Amaury Vergara y su familia fue la clave que acomodó las cosas en su lugar para que el Gru extendiera su acuerdo por dos años más, es decir, hasta el 2024. Incluso el propio jugador agradeció al dueño del Rebaño Sagrado por el esfuerzo que hizo para cerrar el nuevo trato. 

 

Uno de los puntos en los que más se trabó la negociación fue en el ámbito económico, en donde el club accedió a incrementar su sueldo sustancialmente, pero si Vega quiere aumentar sus ingresos deberá ser a través de bonos, mismos que conseguirá al cumplir con algunas estadísticas de rendimiento individual como cantidad de goles, asistencias y hasta minutos jugados.

¿Cuánto ganará Alexis Vega con Chivas?

Según reportes de ESPN, la intención que tiene Vega es obtener ganancias cercanas a los cinco millones de dólares (100 millones de pesos) desde ahora y hasta el 2024, cuando concluya su nuevo contrato. Al finalizar este 2022 percibirá 32 millones de pesos, en el 2023 alrededor de 37 millones y en el primer semestre del 2024 serán 21 millones de pesos. 

 

Encuesta ¿Cómo te deja la renovación de Alexis Vega?

¿Cómo te deja la renovación de Alexis Vega?

Contento, es lo menos que esperaba
Normal, a ver si después no se cae la negociación

YA VOTARON 1850 PERSONAS

 

Con esto el Gru se convertirá en el jugador mejor pagado en toda la historia de Chivas, ya que nadie ha alcanzado siquiera igualar estas ganancias. La idea de la dirigencia es que si surge alguna propuesta interesante del viejo continente le den las facilidades para que se vaya, pero dejando alguna ganancia al Rebaño. Mientras que si una escuadra de la Liga MX lo pretende tendrá que pagar una muy alta cláusula de rescisión, cifra que aún no se ha dado a conocer. 

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!