Para nadie es un secreto el buen trabajo que ha desempeñado Guillermo Almada en el futbol mexicano a tal grado que hace un año estaba disputando la Final con Santos Laguna ante Cruz Azul y ahora tendrá una nueva oportunidad de convertirse en campeón dirigiendo a Pachuca, pero su talento pudo llegar a Verde Valle, solo que el director deportivo Ricardo Peláez no estuvo interesado en sus servicios por darle continuidad a Marcelo Leaño.

El timonel charrúa ha dejado muestra de su capacidad desde que arribó a la Liga MX con los laguneros, pero una vez que terminó su participación en Torreón el certamen anterior por un tema más directivo que deportivo, en alguna oportunidad fue ofrecido al Rebaño Sagrado, justo cuando Marcelo Leaño recibiría la oportunidad de mantenerse en el cargo por decisión de Peláez Linares.

De acuerdo a información del Universal, Almada estuvo en la órbita de Chivas, sin embargo por alguna razón no convenció a la dirigencia rojiblanca que prefirió darle el voto de confianza al “Ajedrecista”, que terminó despedido y muy cerca de sumar otro fracaso para la institución, mismo que evitó, en alguna medida Ricardo Cadena con la calificación a la Liguilla donde fueron eliminados por Atlas.

“Tras salir del Santos Laguna, el técnico uruguayo fue ofrecido a las Chivas, por su facilidad para trabajar con jugadores jóvenes, pero Ricardo Peláez respondió con un rotundo “no”, ya que le tenía mucha fe al hombre que fracasó rotundamente”, fue parte de lo que se publicó el el citado medio.

Encuesta ¿Te hubiera gustado Almada en Chivas?

¿Te hubiera gustado Almada en Chivas?

No, para nada
Sí, estaríamos también en la Final
No sé exageran, no es tan bueno

YA VOTARON 288 PERSONAS

¿Quiénes son los candidatos para llegar a Chivas?

Aunque todo indicaba que Ricardo Cadena recibiría la confianza de mantenerse en el puesto debido a lo espectacular que terminó el certamen, recientes declaraciones de Amaury Vergara dejaron entrever que espera la propuesta final de Ricardo Peláez, por lo que el timonel interino parece tener las horas contadas. Diego Aguirre es otro de los entrenadores que ha sonado y en un caso más remoto Ricardo Ferretti, pero todo son versiones extraoficiales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!