Marcelo Michel Leaño, director de futbol institucional de las Chivas de Guadalajara, aseguró este sábado que la conquista del título en la categoría Sub-17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de Fuerzas Básicas es "una magnífica noticia para el primer equipo" y adelantó que "vienen jugadores con grandes cualidades".

El Rebaño Sagrado, que este sábado derrotó 3-1 a Pachuca para imponerse 3-2 en el marcador global de la Gran Final de la división Sub-17 en el Estadio Akron, festejó el sexto título en la historia de la categoría y luego de dominar por completo el semestre durante su camino hasta el campeonato.

Leaño, quien atendió a la prensa local en el Estadio Akron tras la conquista del título Sub-17, reconoció sentirse "muy ilusionado, porque los muchachos fueron capaces de dominar la categoría de principio a fin, un equipo que jugó muy bien al futbol todas las jornadas, que fue Súper Líder, que rompió récords históricos, tenía que recibir la posibilidad de coronarse y es un equipo muy sencillo, muy humilde, con los pies bien el piso y que juega bien al futbol". 

 

El directivo rojiblanco adelantó que "esto es una magnífica noticia para el primer equipo de Chivas, de saber que vienen jugadores con grandes cualidades, para poder ir para arriba" y agregó que "el Guadalajara tiene que ser capaz de ganar sostenidamente. No ganar un campeonato y perder tres, tiene que acostumbrarse a ganar y jugar bien en todas las categorías".