Las Chivas de Guadalajara sufrieron un nuevo traspié en el Apertura 2023. En condición de local, por la Jornada 7, esta vez el Rebaño perdió 1-2 ante Rayados de Monterrey. El equipo reaccionó muy tarde, para la segunda mitad, pero no logró rescatar aunque sea un punto.
La afición no quedó conforme con una nueva derrota pero tampoco vio al equipo con un rendimiento colectivo convincente. En redes sociales, hubo quienes llegaron a la conclusión de que este equipo necesita sí o sí en cancha a su capitán, Víctor Guzmán.
El Pocho se quedó afuera del banco de suplentes por una molestia muscular, por lo que decidieron no arriesgarlo. De todas formas, su nivel no venía siendo bueno y de hecho, un sector de la afición lo había abucheado en la última presentación del equipo como local.
No obstante, sin el Pocho en cancha, el equipo no mejoró. De hecho, en pasajes del primer tiempo, se echó en falta un futbolista con su liderazgo y su voz de mando para hacer despertar al equipo. Además, Guzmán es un jugador al que se le da fácil el gol y eso le viene muy bien al Rebaño.
Tendrá tiempo para volver a tope
Tras la derrota ante Monterrey, Chivas tendrá descanso a raíz del parate por Eliminatorias. Esto le puede venir bien al Pocho Guzmán para recuperarse de su molestia muscular y volver a tope para el Clásico Nacional ante América en el Estadio Azteca.