Para Amaury Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara fueron meses muy complicados donde tuvo que tomar decisiones costosas que dejaron mal parado al equipo y a la directiva no solo en cuestiones económicas, también en cuanto a la credibilidad y la ejecución del orden al interior del vestidor que se vio sorprendido desde que se fue el técnico Veljko Paunović.

De alguna manera el Rebaño Sagrado sigue pagando muy caras las consecuencias de lo que generó la grave falta al reglamento interno que cometieron Alexis Vega y Cristian Calderón, quienes se fueron del equipo por la puerta de atrás, pero dejando perdidas financieras importantes que ya no podrá recuperar, al menos por el momento, el hijo de Jorge Vergara.

La salida de Chicote Calderón implicó dejar de ganar algo de los aproximadamente nueve millones de dólares que invirtieron en el lateral izquierdo, quien llegó a Chivas en el 2019 por casi ocho millones y que era de los que mejor ganaban en la plantilla, pero se fue gratis desde el martes pasado con destino a Necaxa.

Por su parte, Alexis Vega también se irá de los rojiblancos con destino a Cruz Azul, aparentemente, lo que es el sueño del atacante, quien desde que era niño no ocultó su amor por los colores cementeros, pero la transacción se daría por 3.5 millones de dólares, muy lejana a la que pagaron por él en 2018 a Toluca que fue por casi seis millones, aunque años después la inversión se multiplicó al menos por tres. Aunque Toluca bien podría ser el nuevo destino del artillero, pero la idea es que salga de la Perla Tapatía.

Amaury Vergara cumplió su palabra a Chivas 

A pesar de todos estos golpes monetarios que sufrió Guadalajara, Amaury Vergara podrá deshacerse de dos de los futbolistas más problemáticos que ha tenido el equipo en los años recientes, pues desde que se supo de la indisciplina en Toluca, el joven empresario buscó por todo los medios rescindirles el contrato, pero hubiera tenido que pagar el resto de los contratos tanto de Vega como de Chicote. 

Amaury Vergara ya no quería a Vega y a Chicote en Chivas Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Por lo cual prefirió esperar hasta este mercado de pases y en lugar de seguir desembolsando dinero por ambos jugadores, optó por desprenderse de ellos con toda la pérdida que implica, no obstante, su deseo se cumplió y finalmente dejó claro que ninguno de ellos tuvo el compromiso para vestir la camiseta más importante del futbol mexicano.

Por el momento Chivas suma solo un refuerzo 

La llegada del defensor central José Castillo proveniente de Pachuca es la primera incorporación oficial del Rebaño para el 2024, ya que algunos otros candidatos de Fernando Hierro se quedaron en buenas intenciones. Tanto Guillermo Martínez como Fidel Ambriz lucen muy lejos de Verde Valle debido al alto costo que les pusieron sus respectivos equipos. 

Encuesta ¿Te agradó la decisión de Amaury Vergara?

¿Te agradó la decisión de Amaury Vergara?

Sí, lo hizo bien
No, creo que pudieron seguir

YA VOTARON 2975 PERSONAS