Para el dueño de las Chivas de Guadalajara al igual que para los aficionados no han sido días sencillos, pues luego de tener que soportar el bicampeonato del acérrimo rival, ahora debe buscar una solución para el hueco que deja Fernando Hierro en la dirección deportiva de cara al Torneo Apertura 2024. 

El propietario del Rebaño Sagrado tiene mucho que pensar en los siguientes días, el problema es que el 5 de junio los futbolistas vuelven de sus vacaciones para ponerse a las órdenes del entrenador Fernando Gago, quien fue una de las últimas decisiones de Hierro como directivo.

Amaury Vergara no tiene claro quién asumirá el cargo que deja vacante el dirigente ibérico que aceptó el ofrecimiento multimillonario del Al Nassr de Arabia Saudita. En primera instancia se hablaba de Fran Pérez, la mano derecha de Hierro, pero otras versiones indican que Juan Carlos Martínez Castrejo el que asuma el cargo.

Amaury Vergara nunca pudo descartar lo que sucedería con Hierro 

Pero hay un tema que no pue de quedar de lado en esta situación complicada por la que atraviesa Guadalajara, la trayectoria importante de Fernando Hierro en el mundo del futbol donde ha sido futbolista, técnico y directivo, lo cual le ha valido ser copiado en cualquier parte del mundo como hoy es el caso.

Hierro no pudo darle el campeonato a las Chivas. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

El dueño de los rojiblancos jamás tuvo una garantía de que algún otro equipo buscara la oportunidad de hacerse con los servicios del ibérico, por lo tanto, no es algo que no tuviera en el radar el hijo de Jorge Vergara y hoy queda claro que era seguido hasta en el Medio Oriente.

Lo que sucedió con Fernando Hierro no es más que un riesgo que sabían de antemano Amaury Vergara y compañía al contratar a alguien de esa talla. Ser un directivo top mundial siempre será objeto de deseo para cualquier club… y si ponen muuuuuucha lana de por medio, ni cómo retenerlo. La oferta del Al-Nassr fue una auténtica locura llena de dolarucos e imposible de rechazar. ¿De esa manera cómo compite Chivas?”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla.