Nada más que algunos minutos separararon a las Chivas de Guadalajara del título en el Clausura 2023. El Rebaño se propone ahora volver a intentarlo en el próximo certamen, para el cual se ha movido rápido con sus primeros dos fichajes, aunque aspira a concretar algunos más.
Desde hace varios torneos, la prioridad de Chivas pasa por un centrodelantero goleador que aporte un salto de calidad y sea garantía frente al arco rival. Se probó con José Juan Macías, Santiago Ormeño, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos, pero ninguno convenció.
Es por eso que en este mercado, el gran objetivo de Chivas pasó a ser Alan Pulido, delantero que conoce bien la institución, es querido por la afición y posee mucha calidad en los metros finales. Con su fichaje al caer, el Rebaño promete dar forma a un gran tridente.
El posible tridente de Chivas para el Apertura 2023
De concretarse el fichaje, que ya está muy cerca, Chivas podría formar uno de los tridentes más temibles de la Liga MX: Roberto Alvarado en el sector derecho, Alexis Vega en el izquierdo y Alan Pulido como centrodelantero. Los tres atacantes prometen mezclan muy bien entre sí, e incluso Vega ya se conoce con Pulido.
Paunovic ha tenido que improvisar
Si bien ha dado minutos a Cisneros, Veljko Paunovic también ha improvisado al jugar sin un nueve nominal, como lo han sido el Pocho Guzmán, Alexis Vega o hasta el Piojo Alvarado.