Chivas está viviendo una reestructuración en diversas áreas desde la salida de Fernando Hierro de la dirección deportiva rojiblanca, por lo que también se están llevando a cabo algunos cambios en el armado del plantel; sin embargo, Amaury Vergara está convencido de que tiene en casa el arma goleadora que potenciará al Rebaño en el Apertura 2024. 

Desde hace varios años, el Guadalajara ha adolecido la falta de gol de parte de sus delanteros, por lo que la directiva ha invertido fuertes cantidades de dinero en la contratación de varios atacantes, en donde ninguno ha sido la solución, al menos hasta este momento. 

Es por eso que en la cúpula rojiblanca están convencidos de que el goleador del chiverío en este Apertura 2024 será Chicharito, gracias a que ya llevaría más tiempo desde que se recuperó de aquella lesión de ligamentos, aunado a que realiza la pretemporada con el resto del plantel para llegar a plenitud física al arranque del campeonato. 

En el Rebaño es tan grande la confianza en Javier Hernández que es el motivo por el que no saldrán al mercado en búsqueda de algún atacante, ya que se considera que con el histórico romperredes, Ricardo Marín y Armando González, le alcanzará al conjunto tapatío para ser contendiente al título. 

Hay que recordar que el Comité Deportivo ya está buscándole acomodo a José Juan Macías y Ronaldo Cisneros para que puedan continuar sus carreras en otros clubes, aunado a que desistieron de buscar la contratación de la joya de la MLS, Brian Gutiérrez. 

¿Qué sigue para Chivas?

El Guadalajara realizará un viaje de al menos una semana a Cancún para realizar su pretemporada de playa bajo las órdenes de Fernando Gago, para posteriormente cumplir con su participación en la Copa por la Paz en Zacatecas, en donde el 21 de junio se medirá al Cruz Azul.