Ahora que se puso de moda cotizar en la Bola Mexicana de Valores como lo hizo América recientemente, no es algo nuevo ni tan innovador al menos en el plan estratégico, ya que anteriormente las Chivas de Guadalajara lo tenían evaluado como una posibilidad latente bajo el mando de Jorge Vergara y José Luis Higuera como su mano derecha.

El Rebaño Sagrado no necesita carta de presentación, es el equipo más importante del futbol mexicano y por ende cuenta con las armas para considerarse con el potencial suficiente que le permita colocar sus acciones en la Bolsa de Valores y a su vez incrementar la inyección de capital para el futuro.

Este objetivo se tenían pactado para llevarlo a cabo entre el 2019 y el 2020, luego de un viaje por Europa que realizó el entonces presidente de Chivas, José Luis Higuera donde se reunió con varias escuadras que ya cotizaban en el mercado bursátil e incluso dio a conocer parte de la idea que se tenía.

“Estamos evaluando que el club salga a bolsa, para eso hay que hacer procesos, actualizar muchas cosas que no se notan y es parte de hacer cambios, no en personas sino en procesos. Estamos a meses de trabajo de poder establecer desde dónde va un logo, que lo estudien y lo pongan en un papel. Fueron cuatro visitas interesantes y espero ir en seis meses para seguir aprendiendo”, comentó Higuera para ESPN en el 2017.

Jorge Vergara tuvo muchas ideas innovadoras en el Rebaño. Foto: Imago7/Jorge Barajas

Aficionados de Chivas podrían adquirir acciones del club 

ESPN indicó que, al igual que las Águilas, en Guadalajara el objetivo era que los seguidores pudieran comprar acciones para convertirse en un socios minoritarios, aunque sin ningún poder de decisión en el tema deportivo, sin embargo estos planes se vinieron abajo cuando empezó a empeorar la salud de Vergara Madrigal. 

Chivas planeaba construir un Centro de Alto Rendimiento al lado del Estadio Akron 

En esa misma charla, Higuera comentó que la intención de la dirigencia en ese entonces era que el Rebaño desarrollará un CAR como el que tiene la Federación Mexicana de Futbol para el Tricolor en la capital del país, pero al lado del Gigante de Zapopan para beneficio de toda las categorías del club rojiblanco: “Iniciamos un diagnóstico arquitectónico y funcional… El tiempo lo llevaba a Omnilife, el último torneo lo dejamos un poco solo y la soberbia nos tocó a todos, pero el CAR (Centro de Alto Rendimiento) tiene que estar en los próximos tres años, te puede llevar de 12 a 16 meses. Tenemos que ser responsables, balancear cosas y no en más tres años y medio debe estar construido. Esperamos al lado del estadio, que forme un complejo deportivo que le dé una mayor utilidad. Afortunadamente la tierra es de Jorge (Vergara) y nos puede facilitar el desarrollo”.

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas cotizara en la Bolsa de Valores?

¿Te gustaría que Chivas cotizara en la Bolsa de Valores?

No sé, no entiendo nada de eso
Sí, quiero ser accionista

YA VOTARON 123 PERSONAS