El técnico de las Chivas de Guadalajara lamentó el segundo descalabro de su equipo en el Torneo Clausura 2024 luego de la visita complicada que tuvieron en Aguascalientes contra Necaxa al caer por la mínima diferencia, sin embargo poco y nada habló sobre una autocrítica y el mal desempeño de sus jugadores.
El estratega del Rebaño Sagrado manifestó algunas de las razones por las cuales generaron pocas opciones de gol, por no decir que únicamente una, donde Roberto Alvarado pudo emparejar el partido, pero el guardameta de los Rayos se encargó de mandar el balón a tiro de esquina.
Y es que la defensa de los necaxistas se acomodó perfectamente en la zona baja impidiendo que los jugadores de Chivas se desplazaran con comodidad de tres cuartos de cancha hacia el frente, por lo tanto nunca generaron el volumen de juego al que habían estado acostumbrados en los duelos anteriores, incluso Víctor el Pocho Guzmán y Fernando Beltrán tuvieron su partido más discreto de la campaña.
Fernando Gago asegura que Chivas está jugando bien
Después del encuentro que se celebró en la cancha del Estadio Victoria, Gago entró a la conferencia de prensa con un rostro mesurado y con menos ganas de hablar de las que habitualmente presenta cuando es cuestionado por la prensa: “El equipo está funcionando, está jugando bien, y no solamente hace goles el delantero, en mi forma de ver no sólo él los hace”.
“¿Puede llegar a finalizar? Sí, pero cuando un equipo tiene una línea de tres, el nueve no tiene tanto espacio para generar situaciones, el espacio lo genera el nueve para que lo acomode otra situación, un caso como el de Alvarado en donde llegamos en un remate. Tenemos más alternativas para atacar, no solamente el nueve”, añadió el estratega de los rojiblancos.
Gago admitió dificultades de Necaxa
El argentino agregó que pasar por encima de una defensa compuesta por ocho jugadores fue muy complicado: “Es muy difícil cuando el equipo rival se posiciona con una línea de cinco y estaba defendiendo su resultado. Teníamos que buscar alternativas y poblar esa zona interna de ellos, pero no nos salió el partido”.