Las Chivas de Guadalajara parecen haber recuperado la memoria. El Rebaño levantó cabeza con dos triunfos consecutivos, ante Atlas y Puebla, para volver a meterse entre los primeros cuatro puestos del Apertura 2023. No fueron semanas fáciles, después de la racha de seis encuentros sin conocer la victoria, la indisciplina de tres jugadores en Toluca y los rumores sobre una salida de Veljko Panovic para dirigir al Almería. Sin embargo, la unión grupal, el apoyo de la afición y estas dos victorias han revitalizado al Rebaño.

En medio de la crisis que se desató en Verde Valle a raíz de los malos resultados, hubo varios jugadores que colmaron la paciencia de la afición. Más precisamente, el guardameta Miguel Jiménez nunca terminó de generar un consenso en la parcialidad rojiblanca, la cual desde el último Clausura 2023, en gran parte, consideraba que era necesario reforzar la portería. Y así fue: Chivas fichó a Óscar Whalley, procedente desde el Lugo de España, pero aún así, Paunovic siguió confiando en el Wacho.

Con las rotaciones siendo casi un sello de su ciclo, el entrenador serbio le dio la oportunidad a Raúl Rangel en los juegos correspondientes a la Leagues Cup, donde Chivas contó con una decepcionante actuación. Sin embargo, en el regreso de la Liga MX, Miguel Jiménez siguió siendo el portero titular para Paunovic. Hasta que la humillante derrota en Estadio Akron, ante Mazatlán (1-3) hizo replantearse al entrenador la continuidad del Wacho.

Para la visita a Toluca, lugar en el que se produjo la indisciplina de tres jugadores, Paunovic decidió darle la confianza al Tala Rangel, quien finalmente tuvo su estreno oficial en el futbol mexicano y con una destacada actuación que ayudó a evitar la derrota del Rebaño. El canterano tuvo la confianza también al siguiente encuentro, en el Clásico Tapatío ante Atlas, pero tuvo la mala fortuna de chocar con Antonio Briseño y sufrir una fractura que lo mantendrá alejado durante varias semanas.

Encuesta ¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?

¿Quién debe ser el portero titular de Chivas?

Miguel Jiménez
Óscar Whalley

YA VOTARON 31 PERSONAS

El Clásico Nacional en Estados Unidos dejó expuesto a Miguel Jiménez

Sin Whalley a disposición, Paunovic volvió a recurrir a Miguel Jiménez en dicho duelo ante los Zorros. Pero una vez el portero de nacionalidad española estuvo listo, sorprendió que tampoco tuviera su chance en el Clásico Nacional ante América disputado en Estados Unidos, con carácter amistoso. Aquel día, Chivas volvió a perder ante las Águilas y el Wacho fue el principal apuntado por la afición, a raíz de su mala respuesta en el segundo gol de Julián Quiñones. Asimismo, Paunovic tuvo el reprochable gesto de hacer jugar a Whalley sólo cuatro minutos.

Wacho Jiménez fue figura en la victoria ante Puebla

El Wacho Jiménez tuvo una sólida actuación ante Puebla (Imago7)

Por la Jornada 13 del Apertura 2023, Chivas visitó al Puebla y todas las dudas en la portería se acabaron cuando Miguel Jiménez fue ratificado en el once titular. Hubo más críticas por parte de la afición, pero lo cierto es que el Wacho cumplió con creces ante la Franja, duelo en el que intervino en varios momentos claves y registró en total cinco atajadas. ¿Habrá bastado esta actuación para callas las críticas de la afición rojiblanca?