La partida de Fernando Gago de las Chivas de Guadalajara generó las peores sensaciones en todo el gremio del futbol mexicano, no por su deseo de emigrar a Boca Juniors, sino por la forma en que manejó la situación y en como prefirió mentirle a los propios jugadores con tal cumplir su sueño para volver a Argentina.
La mañana del jueves 10 de octubre el futbol nacional se cimbró con la despedida que le dio el Rebaño Sagrado a Fernando Gago como no había ocurrido con ningún integrante rojiblanco en el pasado reciente, pues en el comunicado aludieron falta de liderazgo y profesionalismo del técnico argentino por dejar botado el proyecto que inició en este 2024.
Mario Carrillo explota contra Gago y cuestionó su calidad humana
Fue en el programa Futbol Picante de ESPN, donde Mario Carrillo, campeón con América y que varias ocasiones ha dirigido a clubes con una importante rivalidad con las Chivas, no pudo ocultar su malestar por la forma de actuar de Gago en la parte decisiva del Torneo Apertura con tal de irse al club Xeneize.
“Yo creo que él como director técnico, como ser humano, deja mucho que desear, para mí le faltó mucho respeto a los jugadores, mucho respeto al futbol porque salió mal en todo, raspado en todo, al margen de cláusulas, que se respeten, que sean justas, él como entrenador le falló a los jugadores en un montón de códigos”, fue parte de lo que indicó Carrilo.
Por su parte, Ricardo Peláez, exdirector deportivo de Guadalajara también se lanzó contra el argentino afirmando, como lo ha hecho a lo largo de toda la semana, que la manera en que mintió Gago es inadmisible en un entrenador profesional de a actualidad.
“La falta de claridad y honestidad para con sus jugadores y por lo tanto para su afición que es la parte más importante y dejar el proyecto a la mitad cuando el Guadalajara genera mucha incertidumbre en lo que resta del torneo, veremos qué decisión toman”, indicó Peláez Linares en ESPN.