No todos los jerseys rojiblancos tienen el mismo peso y cuando se trata de la elástica del Guadalajara, son palabras mayores. En los últimos años, han sido varios los casos de futbolistas que brillaron con los Rayos del Necaxa, pero posteriormente quedaron en deuda cuando defendieron los mismos colores pero con las Chivas.

En la víspera del partido del próximo martes correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2024 de la Liga MX, algunos jugadores del Guadalajara se enfrentarán a su exequipo.

Algunos ex-Necaxa sí han funcionado

Roberto ‘Piojo’ Alvarado se verá las caras con su anterior club, al igual que el mediocampista de contención Fernando ‘Oso’ González. En el caso de ambos jugadores, no llegaron directo desde Aguascalientes y los dos han tenido un buen paso por el Rebaño Sagrado.

El problema parece ser que llega con los futbolistas que contratan las Chivas directamente del Necaxa, al menos en el pasado reciente, pues hay un constante negativa cuando el club tapatío extrae a algún jugador del cuadro hidrocálido.

Los fichajes de Chivas provenientes de Necaxa y no funcionaron

El más notorio fue el de Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien pasó tres años en Guadalajara y se marchó por la puerta trasera con múltiples problemas de indisciplina y poco futbol, en contraste con la alta expectativa que generó a su llegada.

En ese mismo mercado, las Chivas lideradas entonces en la Dirección Deportiva por Ricardo Peláez (quien, por cierto, jugó para ambos equipos) también le robaron a los Rayos a Jesús Ángulo.

Canelo duró menos tiempo antes de ser traspasado al León y de ahí a los Diablos Rojos del Toluca, donde hoy coincide con otro desterrado, Alexis Vega, aunque este último sin ser de los Rayos.

Otros casos recientes de jugadores con pasado en el Necaxa y que fracasaron en Guadalajara fueron los de Dieter Villalpando, Alejandro Zendejas y Alexis Peña.  El peso de la historia de Chivas ha sido lapidario para futbolistas que no supieron brillar vestidos de un rojiblanco de mayor jerarquía.