En el Club Guadalajara hay muchos motivos para celebrar el buen arranque del Torneo Apertura 2023 que han tenido y que los tiene como punteros de la campaña con 13 unidades, pero con el paso de los encuentros la situación se irá complicando dentro de la cancha y tal vez también fuera de ella después de que se diera a conocer un cambio inesperado.

Con la realización de la Leagues Cup que terminó el 19 de agosto pasado, los partidos de la Liga MX apenas volvieron a reactivarse y distintos cubes tienen partidos pendientes que por razones de derechos televisivos o por falta de descanso, como Rayados de Monterey, han tenido que reprogramar afectando de manera directa al Rebaño Sagrado. 

Chivas volvió al campeonato mexicano con un empate frente a Juárez FC y un triunfo sobre Xolos de Tijuana, no obstante, para la siguiente semana se había pactado que el compromiso frente a los regios dirigidos por Fernando Ortiz en el que visitarían la cancha del Estadio Akron para el sábado, pero se dio a conocer una modificación apenas el jueves 24 de agosto.

La verdadera razón que cambió el partido entre Chivas y Monterrey 

Y es que justamente Rayados apenas volverá a la actividad este fin de semana, después de perder el duelo por el tercer lugar en la Leagues Cup. Y con sus duelos pendientes de las Fechas 4 y 5, sostendrá un duelo a media semana frente a Toluca y por ello solicitaron que Guadalajara aceptara pasar el partido para el domingo 3 de septiembre a las 19:05 horas, tiempo del centro de México.

Esto en realidad no representaría ningún problema para el Rebaño si no es porque perderá a varios jugadores en la Fecha FIFA que serán llamados a la Selección Mexicana y después de estos compromisos el 9 y el 12 de septiembre, se medirán al América en el Clásico Nacional, por lo tanto el timonel Veljko Paunović contará con varias bajas para preparar dicho partido que es el más importante de la campaña regular.