Las Chivas de Guadalajara entusiasmaron a su afición el viernes pasado, al presentar la lista de convocados para el juego ante Pumas UNAM. Allí, no muchos se esperaban ver el nombre de Javier Hernández. Las versiones señalaban que a pesar de haber entrenado durante la semana junto a sus compañeros, todavía faltaba algo más de tiempo para ver a Chicharito en acción.

Sin embargo, Fernando Gago lo incluyó dentro de la nómina rojiblanca y a partir de ese momento se especuló con la posibilidad de que el hijo pródigo pudiera ver minutos. En un trámite parejo, el Rebaño Sagrado logró adelantarse ante Pumas y llegó a los minutos finales con un contexto ideal para que Chicharito salte al campo de juego y sea ovacionado por el Estadio Akron.

Luego de vivir con efusividad el encuentro, Javier Hernández tuvo su reestreno con la playera rojiblanca. El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana está de vuelta en su casa, en un hecho que no sólo moviliza a la fanaticada de Chivas, sino también a toda la Liga MX por tratarse de un futbolista con una trayectoria espectacular.

Las repercusiones al debut de Chicharito Hernández

Aquellos que no pudieron asistir al Estadio Akron, donde se vivió una jornada emotiva y feliz gracias al triunfo sobre Pumas, estuvieron atentos al estreno de Chicharito Hernández. En redes sociales muchos recordaron momentos de su fenomenal carrera en Europa, considerando que su versión en Bayer Leverkusen fue la más potente desde lo individual.

La afición esperó mucho este momento y disfrutó de ver nuevamente a Chicharito vestido con la playera rojiblanca. Asimismo, en el Akron fue impactante la reacción del público cuando se decidió que el delantero ingresara al encuentro, en lugar de Fernando Beltrán.

El regreso más esperado: Chicharito volvió a jugar en Chivas después de 13 años

13 años, 10 meses y 23 días fue el tiempo que debió esperar la afición de Chivas para volver a ver a Chicharito Hernández como rojiblanco. El emblemático delantero se marchó en 2010 rumbo al Manchester United, donde comenzó su gran trayectoria europea. Su último partido oficial había sido ante Santos Laguna, en una goleada por 6-2. De aquel encuentro hasta su reestreno frente a Pumas pasaron 5082 días.

La afición esperaba este momento prácticamente desde que Chicharito salió de la institución; asimismo, durante todos estos años, en el Rebaño Sagrado siguieron con mucho orgullo su andar en el futbol europeo, viéndolo marcar goles con algunos de los equipos más importantes del mundo, como Manchester United y Real Madrid.