Desde hace varios años, las Chivas de Guadalajara buscan un centrodelantero que sea capaz de aparecer en los momentos más importantes para inclinar la balanza en favor del Rebaño. El último quizás haya sido Alan Pulido, quien fue campeón en 2017 pero decidió quedarse en la Major League Soccer cuando fue buscado por el conjunto rojiblanco en el último mercado de pases.

De cara al Clausura 2024, para el que ya fue presentado Fernando Gago como nuevo entrenador, la búsqueda se repite. Chivas necesita un delantero de jerarquía y experiencia para pelear el puesto junto con Ricardo Marín y Armando González. Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos ya no seguirán, mientras que José Juan Macías también es opción, pero apenas vuelve tras una larga inactividad por lesión.

Con este panorama, el Rebaño tiene dos opciones claras sobre la mesa. Una, el regreso de Chicharito Hernández, hijo pródigo de la institución y que podría llegar con el pase en su poder tras quedar libre de Los Ángeles Galaxy; otra alternativa es la de Guillermo Martínez, delantero que ya tuvo un breve paso por Chivas, pero que viene de tener un gran torneo con Puebla e incluso debutó de buena manera con la playera de la Selección Mexicana.

¿Qué pasa con Chicharito Hernández? Así está su posible regreso a Chivas

Desde que se supo que no continuaría en Los Ángeles Galaxy, un importante sector de la afición se ha manifestado ilusionada ante un posible regreso de Chicharito Hernández. El máximo goleador en la historia del Tri tiene chances de volver a la Perla Tapatía, donde comenzó su formidable carrera. Sin embargo, aún no hay demasiadas certezas de que esto se concrete.

Uno de los aspectos más importantes, pese a que llegaría con el pase en su poder, es el de su salario. Se sabe que un jugador de su jerarquía no es fácil de costear. Sin embargo, los últimos reportes resultan favorables. El periodista Jesús Hernández aseguró que Chivas ya encontró la forma de cumplir con el salario del atacante, mediante a importantes aportes de patrocinadores.

¿Qué retrasa el fichaje de Chicharito Hernández por Chivas?

Sin embargo, aún falta un último paso y que al mismo tiempo, es el más importante de todos. Chicharito Hernández aún no termina de aceptar el regreso a Verde Valle, puesto que también tiene otras opciones sobre la mesa. En ocasiones anteriores, el mexicano ha manifestado su deseo de mantener cierta calidad de vida, la cual podría no ser posible en caso de que regrese a las Chivas de Guadalajara.

Encuesta ¿Chivas debe esperar a Chicharito Hernández?

¿Chivas debe esperar a Chicharito Hernández?

Sí, vale la pena
No, que se apure o a buscar otras opciones

YA VOTARON 877 PERSONAS

Se estima que Chicharito tiene entre tres o cuatro ofertas más sobre la mesa, ya sean de Estados Unidos o de ligas menores europeas. Por ende, el atacante deberá tomar una decisión en los próximos días, para que en caso de que esta sea negativa, el Rebaño tenga tiempo para evaluar otras opciones. De momento, las negociaciones existen y son concretas, por lo que la afición tiene motivos para seguir ilusionada con el regreso de un jugador que supo cautivar con su formidable trayectoria.