Falta cada vez menos para que comience el Clausura 2024 y las Chivas de Guadalajara ya tienen nuevo entrenador, a la espera de que se haga la firme del contrato y la presentación oficial. El argentino Fernando Gago será el encargado de reemplazar a Veljko Paunovic, quien dejó la institución después de un año al mando del equipo. Ahora la directiva deberá trabajar en la llegada de nuevos refuerzos, puesto que la plantilla demostró quedarse corta en el último certamen.

Tras sus pasos por Aldosivi de Mar de Plata y Racing de Avellaneda, Fernando Gago desembarcará en la Perla Tapatía con la intención de volver a alcanzar el futbol de mucho protagonismo, tenencia de balón y ocasiones de gol que ya demostró en sus primeras experiencias. Tal parece que la presión para el exmediocampista y para la directiva será aún mayor luego de la reciente consagración del América en la Liga MX .

Con el propio Gago habiendo reconocido que aceptó la oferta de Chivas, ahora la afición pondrá su atención en el mercado de fichajes, donde está claro que el Rebaño necesita incorporar varias caras nuevas. El bajón que tuvo el equipo durante el último semestre, con Veljko Paunovic al mando, terminó por confirmar que hacen falta más jerarquía y alternativas en la plantilla rojiblanca si lo que se pretende en pelear el torneo.

Chivas busca reforzar su ofensiva para el Clausura 2024

Incluso antes de la salida de Veljko Paunovic, Chivas negociaba para reforzar su nómina con un centrodelantero . El Rebaño mantiene pláticas por el regreso de Chicharito Hernández a Verde Valle, mientras que la otra alternativa es Guillermo Martínez , delantero que viene de tener un gran torneo con el Puebla y que en los últimos días tuvo una buena actuación con la Selección Mexicana , ante Colombia.

Zaldívar vuelve a Chivas tras su préstamo en Atlético San Luis (Imago7)

Seguramente la opinión de Gago influirá en la determinación que se tome a la hora de avanzar por uno de estos dos centrodelanteros. Asimismo, cabe destacar que el Rebaño ya tendrá una cara nueva, pues Ángel Zaldívar finalizó su préstamo con Atlético San Luis y regresará a Verde Valle.

Ricardo Marín y “Hormiga” González, ideales para el estilo de Fernando Gago

Más allá de si llegue o no un centrodelantero, Chivas ya cuenta con dos nombres como Ricardo Marín y Armando González , quienes aventajan por ejemplo a Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Estos dos elementos parecen encajar muy bien con lo que busca Fernando Gago, pues son dos futbolistas con mucha energía y que suelen brindarse al máximo a la hora de presionar a las defensas rivales, intentando generar errores o forzar un envío largo para que la jugada no progrese.

Los equipos de Gago se caracterizan por tener mucho el balón y para esto, también es clave el sacrificio y la intensidad de todo el equipo a la hora de la recuperación. Por ejemplo, en Racing el estratega argentino utilizó a Enzo Copetti, quien más allá de sus goles, se caracterizó siempre por ser el primer defensor e ir con mucha fuerza y determinación en la presión. Marín y el “Hormiga” están habituados a ese desgaste y pueden adaptarse muy bien a la ideal del entrenador.