Prácticamente desde que fue transferido al Manchester United, allá por 2010, la afición de las Chivas de Guadalajara no ha dejado de pensar en el regreso de Chicharito Hernández. El histórico delantero, máximo goleador de la Selección Mexicana, no continuará con Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer, por lo que a sus 35 años, tiene la chance de volver a Verde Valle, donde dio sus primeros pasos como profesional antes de hacer su formidable carrera en el exterior.
Desde que abandonó el Rebaño, Chicharito ha vestido importantes playeras en Europa: Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla, West Ham. Sin embargo, su etapa más reciente fue en Los Ángeles Galaxy, donde supo ser jugador franquicia hasta que este año sufrió una rotura de ligamentos cruzados, por lo que todavía se recupera de esa lesión mientras reflexiona qué decisión tomará con su carrera.
Tiempo atrás se dijo que Chicharito tenía el deseo de regresar a Europa, aunque sea a ligas menores, para estar más cerca de sus hijos. Sin embargo, en caso de que aparezca sobre la mesa una oferta de Chivas, el goleador se lo pensará bien, pues vería con buenos ojos finalizar su carrera como rojiblanco, además de que mantiene una buena relación con la familia Vergara por las facilidades que le puso Jorge en su momento para marcharse al Manchester United por una cifra menor en comparación con las que se manejan en Europa.
¿Chicharito vuelve a Chivas? El Rebaño necesita un delantero
En paralelo con la situación de Chicharito Hernández, Chivas ve cómo sigue sin encontrar un centrodelantero de jerarquía que le de un salto competitivo. Prácticamente desde la salida de Alan Pulido que el Rebaño echa en falta la presencia de un goleador de primer nivel. Aunque para este Apertura 2023 se fichó a Ricardo Marín, el ex de Celaya ha cumplido pero todavía no se le puede pedir que sea ese atacante de área que garantice un gran número de goles por certamen.
En ese contexto, es que Chivas deberá plantearse si el regreso de Chicharito, a sus 35 años y saliendo de una lesión, le puede resultar una mejora en la plantilla. También desde el salario su fichaje podría representar un importante esfuerzo económico, pero a lo largo de su carrera el atacante ha demostrado ser fiable de cara a portería. Incluso sus números en Los Ángeles Galaxy son destacados.
¿Cómo podría formar Chivas con el fichaje de Chicharito Hernández?
En caso de fichar a Chicharito, el Rebaño podría tener a esa figura de área que tanto desea y sin necesidad de quitar a Marín, ya que este se adapta a compartir ataque. Sin embargo, una alineación estelar para el Clausura 2024 que podría decidir Paunovic sería con Raúl Rangel; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Raúl Martínez, Jesús Orozco; Fernando Beltrán, Ruben González, Érick Gutiérrez; Roberto Alvarado, Chicharito Hernández y Yael Padilla.
Hernández podría sacar provecho de la creatividad en los metros finales que tienen jugadores como el Piojo Alvarado o Yael Padilla. Sin embargo, algo que a sus 35 años no podría replicar es el desgaste físico que hace Marín para presionar a los defensores rivales y retroceder cerca del bloque defensivo, o desmarcarse al espacio.