Fernando Hierro dejó en claro que desde que tomó la Dirección Deportiva de Chivas se enfocaría en el trabajo en fuerzas básicas para abastecer al primer equipo e inclusive buscar exportar futbolistas a Europa, por lo que ya hay un futbolista que ha comenzado a atraer las miradas desde la Bundesliga de Alemania. 

Hay que dejar en claro que todavía no hay ninguna oferta formal, ni siquiera un sondeo con la directiva del Guadalajara; sin embargo, surgió un reporte que confirmaría que ya hay un jugador que estaría siendo visoreado desde el Viejo Continente. 

Mateo Chávez tuvo un espectacular arranque de Clausura 2024, adueñándose de la lateral izquierda tras las salidas de Cristian Calderón y Alejandro Mayorga, por lo que demostró que tiene cualidades pese a que cometió algunos errores, producto de su falta de experiencia en el Máximo Circuito. 

Es por eso que el colaborador del canal de YouTube de Alejandro Ramírez, reportero de TV Azteca, Gabriel Hernández, algunos clubes alemanes ya estarían monitoreando al juvenil lateral del chiverío, esperando observar cómo va madurando y mejorando en los próximos meses. 

“Hace como una semana en mi trabajo de ver jugadores, me habló un amigo que es tapatío y que vive en Alemania desde hace 10 años y que está monitoreando, su hermano trabaja en un club en otro país de Europa como auxiliar. En el radar del futbol alemán, Mateo Chávez está siendo visto, llamó la atención”, explicó el especialista. 

¿Por qué ya no juega Mateo Chávez en Chivas? 

A mitad del torneo, el hijo del Tilón, fue castigado por el cuerpo técnico de Fernando Gago por llegar tarde a una charla técnica presumiblemente porque se quedó dormido, por lo que desde el partido contra León no ha vuelto a jugar.  

Por si fuera poco, Fernando Gago estaría apostando a la experiencia para este cierre de torneo, por lo que ya habría devuelto a varios juveniles a los trabajos en fuerzas básicas para que sigan teniendo minutos en caso de ser requeridos. 

Encuesta ¿Te gustaría que Mateo Chávez emigre pronto a Europa?

¿Te gustaría que Mateo Chávez emigre pronto a Europa?

Sí, tiene mucho talento
No, que espere a consolidarse primero en Chivas

YA VOTARON 1591 PERSONAS

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. Querétaro del Clausura 2024? 

El Guadalajara está obligado a mantener esa racha victoriosa en el cierre de la fase regular; sin embargo, el conjunto de los Gallos Blancos es el próximo rival, escuadra a la que se enfrentará el próximo sábado 20 de abril en la cancha del Estadio Akron, compromiso que está pactado a arrancar en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.