Se acerca la recta final de la fase regular y Chivas quiere asegurar su lugar en la Liguilla del Clausura 2024. El Rebaño derrotó por 3-2 al Puebla y ahora se ubica en el noveno lugar de la tabla, a falta de tres jornadas. Una de las sorpresas de Fernando Gago en el último encuentro fue la de descartar a Mateo Chávez.
El joven lateral izquierdo debutó en este semestre de la mano del entrenador argentino. Mateo Chávez convenció a la afición y al cuerpo técnico gracias a su fortaleza para ir a disputar cada duelo; sin embargo, en las últimas semanas perdió protagonismo y ni siquiera concentró para el duelo frente al Puebla.
Mateo Chávez había terminado con una dolencia en el encuentro de la Selección Mexicana Sub-23 ante Argentina, pero su ausencia en la convocatoria se debió puramente por una decisión futbolística de Gago. En realidad, hay dos responsables directos de que el canterano haya perido terreno.
José Castillo y Leonardo Sepúlveda, otras opciones para el lateral izquierdo
La ausencia de Mateo Chávez entre los convocados puede entenderse a partir de los nombres José Castillo y Leonardo Sepúlveda. Ambos elementos también le han demostrado a Gago que pueden ser opción para ocupar esa zona del campo, por lo que la competencia es alta y el juvenil no puede relajarse si quiere volver al primer equipo.
Leo Sepúlveda ha estado a la altura cuando le tocó jugar, además de darle al entrenador la opción de armar una línea de tres o directamente jugar como zaguero. En su caso no cuenta con tanta proyección, pero puede sacarle cierta ventaja a Mateo Chávez en términos puramente defensivos.
Por su parte, José Castillo cuenta con más experiencia que ambos juveniles y también puede jugar por la banda derecha o en la zaga, por lo que es un jugador más polifuncional que Mateo Chávez. El ex del Pachuca fue titular ante Puebla, jugando a perfil cambiado, pero demostró que puede ser una opción interesante.
Mateo Chávez dio una asistencia con el Sub-23
Al no ser considerado para el primer equipo, Mateo Chávez vio actividad este fin de semana con el Sub-23, donde tuvo una buena actuación. El futbolista de 19 años realizó una gran jugada ofensiva en la que dejó rivales en el camino y luego asistió con un buen centro para el gol de Ariel Castro.