La falta de gol ha sido uno de los principales problemas que han tenido las Chivas de Guadalajara en las últimas temporadas. Varios entrenadores y futbolistas pasaron por Verde Valle sin poder aportar esa cuota de calidad en los metros finales. Pero hay un elemento que fue rechazado por el Rebaño Sagrado y hoy atraviesa un buen momento en la Liga MX.
Incluso antes de que el Rebaño optara por nombres como Chicharito Hernández o Alan Pulido, una de las opciones que se manejó para fichar por Chivas fue la de Guillermo Martínez. El Memote venía de mostrar un gran rendimiento con Puebla, equipo que estaba dispuesto a venderlo a cambio de una suma aproximada de 2,5 millones de dólares.
En aquel entonces, la directiva encabezada por Fernando Hierro prefirió inclinarse por otras alternativas, como fue el regreso de Chicharito Hernández, coste cero pero con una lesión a cuestas que le implicaba una larga inactividad. La apuesta no le salió nada bien al Rebaño, ya que Chicharito apenas si ha aportado goles, mientras que el Memote ha tenido destacados números con Pumas UNAM, equipo que sí avanzó por su fichaje.
Guillermo Martínez ya registra 23 anotaciones en 65 partidos con Pumas, cifras mucho mejores que las de los últimos atacantes que ha tenido Chivas. De hecho, su buen nivel todavía continúa, pues acumula seis goles en sus últimos diez partidos disputados. El futbolista de 30 años es uno de los mejores centrodelanteros mexicanos del momento.
El paso de Guillermo Martínez por las Chivas de Guadalajara
Curiosamente, Memote Martínez tuvo un paso por el Rebaño Sagrado poco recordado. En 2017 fue parte de la plantilla que conquistó la Copa MX y la Liga MX con Matías Almeyda. En ese entonces, apenas logró disputar ocho encuentros antes de salir a equipos como Pachuca, Mineros, Cafetaleros, Cancún y Celaya.