Una de las decisiones más importantes de Gabriel Milito como estratega de Chivas ha sido la de ubicar a Luis Romo como líbero en una línea de tres centrales. Aunque no se trató de un rol nuevo en su carrera, sí que lo fue desde su llegada al Rebaño Sagrado. El entrenador argentino busca que su equipo construya desde el fondo con criterio y precisión, por lo que el ex Cruz Azul ha sido el encargado de iniciar muchas de las jugadas ofensivas.

Durante el inicio del Apertura 2025, Romo ha tenido dos errores puntuales que derivaron en penales en contra. Aún así, Milito salió a respaldarlo en conferencia de prensa, asegurando que su aporte es fundamental para la idea de juego que pretende instaurar en el Rebaño. “Confío plenamente en él. Para mí tiene una jerarquía distinta y estoy seguro que de estos errores se aprende. Forman parte del aprendizaje” destacó el entrenador rojiblanco.

Créditos: Statiskicks

Sin embargo, hay tres estadísticas que sirven como respaldo a lo que pretende implantar Milito: Romo es el segundo futbolista con más robos de balón entre todos los jugadores de campo de la Liga MX, demostrando que su rol no solo es técnico sino también defensivo.

Además, se ubica segundo en pases largos precisos, clave para cambiar de frente o romper líneas con un solo envío como el que sirvió para vencer a Atlético San Luis. Y por si fuera poco, ha ganado 17 duelos individuales, con un impresionante 94% de efectividad.

Luis Romo, un pilar para las Chivas de Gabriel Milito

Estas tres estadísticas no hacen más que confirmar que Gabriel Milito tiene argumentos para confiar en Luis Romo para un puesto tan importante de su sistema. Aunque todavía queda margen de mejora, especialmente el de evitar pérdidas cercanas al área, está claro que el futbolista de 30 años es una pieza esencial para que Chivas juegue como pretende su entrenador.