El portero Óscar Whalley se convertirá en los próximos días en el primer refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que la afición rojiblanca no perdió la oportunidad de investigar más y analizó de forma detallada en un hilo imperdible sus características tras la temporada de la Segunda División en España.
El nuevo guardameta del Rebaño Sagrado nació el 29 de marzo de 1994 en España, su padre es británico y su madre mexicana, lo que le permitió convertirse en el primer fichaje para reforzar el arco rojiblanco y darle una férrea competencia por la titularidad al canterano Miguel Jiménez.
Whalley, de 29 años de edad, será el primer refuerzo de la dirección deportiva que lidera el español Fernando Hierro en este mercado de pases para el Apertura 2023 y llega a Verde Valle como agente libre a la Liga MX, después que finalizó su contrato con el Club Deportivo Lugo en la Segunda División (LaLiga 2) de España.
El detallado análisis sobre Óscar Whalley
Los chivahermanos no perdieron la oportunidad de analizar en profundidad al próximo portero del Guadalajara para ofrecerle detalles de sus características al sector de la afición que no conoce al guardameta, que viene de desarrollar su carrera en el ascenso español, en el que disputó casi 200 partidos.
El chivahermano que se dedicó a analizar a Whalley resaltó, en sus goles en contra, que con la defensiva de las Chivas pudiera ser un arquero mucho más solvente y pelear la titularidad con el Wacho Jiménez.
Óscar Whalley: Pro vs. Contra
Los Pro de Óscar Whalley:
- Tiene buena comunicación con sus defensas.
- Es excelente atajando de tiro largo.
- Según datos de AS México, tiene 50% de probabilidad de atajar un penal.
- También tiene un juego extraordinario de pies
Los contra de Óscar Whalley:
- No achica, pero esta temporada mejoró eso.
- Deja varios rebotes (también esta última temporada se vieron menos).
- La edad (29 años).