Chivas cayó por 1-0 en el Clásico Nacional del Apertura 2024 ante América, en un partido marcado por la frustración del Rebaño al no poder aprovechar sus oportunidades. El conjunto tapatío dominó hasta el gol de Ramón Juárez. A partir de allí el nerviosismo de apoderó del equipo.

Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron el control del partido durante varios momentos, pero no aprovecharon sus ocasiones. Principalmente, hubo un aspecto del que América sí logró sacar rédito. El gol de los locales llegó mediante una acción a balón parado.

Promediaba la primera mitad cuando América jugó en corto un tiro libre sobre el sector izquierdo del campo. Álvaro Fidalgo tuvo tiempo para sacar un buen centro en el que Henry Martin le ganó a Antonio Briseño para estrellar su cabezazo en el poste. Con el Tala Rangel vencido, Juárez puso el 1-0.

Chivas tampoco supo aprovechar el balón parado

El balón parado fue la llave para un conjunto americanista que no mostró prácticamente nada más para llevarse los tres puntos. Chivas, en cambio, careció de creatividad a pesar de tener mucha posesión. Y para peor, no aprovechó el balón parado. Dispuso de ocho tiros de esquina, el doble que el América, además de otros siete tiros libres, algunos cerca del área.

La falta de precisión o sorpresa en las ejecuciones evidenció uno de los problemas del Rebaño este semestre, que solo ha marcado dos goles a balón parado: ambos obra de Armando González, aunque uno de ellos -el de Mazatlán-, con un desvío fortuito y otro -ante Querétaro- en una segunda jugada.