La búsqueda del nuevo técnico para las Chivas de Guadalajara sigue en pie y aunque ya tenían cartas fuertes para que pudieran asumir las riendas del equipo que dejó botado Fernando Gago, los altos mandos tienen una preocupación que le permitiría a Arturo Ortega quedarse por lo que resta del Torneo Apertura 2024. 

El Rebaño Sagrado jugará el fin de semana contra Pachuca el sábado en la reactivación de la Liga MX, el siguiente martes le harán los honores a Necaxa y el viernes 25 estarán visitando a Puebla, es decir, tendrán tres juegos en menos de una semana que complica las aspiraciones de Amaury Vergara con el nuevo entrenador. 

El temor de Chivas para elegir a su nuevo técnico 

Que no les extrañe que Arturo Ortega se quede en Chivas el resto del torneo, porque uno de los escenarios que maneja Guadalajara es que venga alguien del extranjero y consideran riesgoso que lo firmen la siguiente semana, entonces traer un técnico para tres partidos no tiene mucho sentido, por eso en Guadalajara, más allá de que ganen o pierdan en Pachuca, que Arturo Ortega pueda ser el técnico en lo que resta del torneo incluida la Liguilla y el Play In”.

“Porque Chivas tiene sus radares enfocados al mercado extranjero y consideran que si viene un técnico que no conozca el mercado sería muy riesgoso ponerlo a dirigir y se podía desgastar, por ello mínimo, Arturo sabe que va a dirigir contra Pachuca y y Necaxa el martes. Hasta este momento todo apunta a que pueda terminar el torneo y que Guadalajara se tome todo el tiempo del mundo para elegir a su técnico para el siguiente torneo”, fue parte de lo que explicó el periodista David Medrano en su canal de YouTube.

Los candidatos para dirigir a Chivas 

Al inicio de la semana sonaban el nombre de Robert Dante Siboldi como un fuerte candidato para quedarse en el banquillo, no solo por su conocimiento del futbol mexicano, también por los éxitos que ha conseguido, ya que ha sido campeón en dos ocasiones con Santos Laguna y con los Tigres de la UANL, club que tomó a medio torneo y lo llevó hasta el título, justamente enfrentando a Chivas en la Final. 

Mientras que Gerardo Espinoza es un viejo conocido en Guadalajara por la buena labor que realizó con el Tapatío al conquistar el doblete en la Liga de Expansión y el Campeón de Campeones. Además de que sostiene una buena relación con el dueño Amaury Vergara, quien confía en su capacidad, pero tal parece que la primera opción vendrá del extranjero.