Han pasado varias semanas desde que las Chivas de Guadalajara se quedaron a las puertas del título frente a Tigres UANL. Tras aquella derrota, la afición confió en que la llegada de un delantero podría darle un plus al equipo para volver a pelear hasta el final.

Sin embargo, a poco de que inicie el Apertura 2023 de la Liga MX, Chivas no ha podido cerrar la contratación de delantero estelar que pretende. Las novelas por Alan Pulido y Luca Martínez Dupuy se estiran más de la cuenta y parece imposible que alguno pueda estar en la primera jornada.

Por tal motivo, de cara a la primera jornada del nuevo certamen, frente al Club León, quien se perfila para ser el delantero titular es Ricardo Marín, uno de los dos fichajes que el Rebaño ha realizado en este certamen, junto a Óscar Whalley.

Ricardo Marín viene de tener un gran año con los Toros de Celaya (Imago7)

Para peor, Chivas no podrá contar en el debut con Alexis Vega ni Roberto Alvarado, por lo cual Veljko Paunovic deberá improvisar. Por su parte, Ricardo Marín, ha sido titular en entrenamientos y en el último amistoso, frente a los Gallos Blancos.

Ricardo Marín: ¿Mejor que Alan Pulido?

En el último año, Alan Pulido estuvo recuperándose de una lesión, por lo que llega con poco ritmo a pesar de su buen momento en la MLS. El ex del Rebaño marcó cinco goles y dio una asistencia, mientras que Ricardo Marín en el último curso registró 21 goles y siete asistencias.