Chivas de Guadalajara terminó una ronda regular ilusionante al quedarse con con el tercer lugar de la tabla general del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y clasificar directo a la Liguilla, después de seis años (Clausura 2017). Un factor decisivo dentro de la cancha para este resurgir fue la figura de Víctor Guzmán.

El Rebaño Sagrado cerró la fase eliminatoria con 34 puntos y 10 victorias, para igualar los registros máximos de la institución en la historia de los torneos cortos y reconciliarse con su afición, de la mano del director técnico Veljko Paunovic en el banquillo y su mano derecha en el campo, el capitán.

El Pocho Guzmán volvió a Chivas por la vencida al ser su tercera etapa en el redil tras el fallido intento del Clausura 2020, cuando un supuesto positivo en una prueba de dopaje le obligó a volver a Pachuca, donde salió campeón del Apertura 2022 para regresar y consolidarse en Guadalajara.

Víctor Guzmán respondió a la responsabilidad

El mediocampista tapatío asumió la responsabilidad de portar el gafete de capitán en su primera titularidad del torneo, forzada por la ausencia de Alexis Vega por lesión, en apenas la Jornada 3 del Clausura 2023 en casa ante Toluca y que se saldó con un revés. Eso solo motivó más a Víctor Guzmán y desató el liderazgo de su carácter para apresurar un cambio en el vestidor.

Guzmán, desde entonces, guió a Chivas a una racha de siete partidos sin perder y que incluyó cuatro victorias al hilo. La vuelta de Vega potenció al plantel para cerrar el calendario con otra cadena de cuatro triunfos sucesivos y quedarse así con el boleto directo a la Liguilla. El volante tapatío aportó siete goles y dos asistencias en 15 juegos. ¡Todo un factor clave este regreso del Pocho!.

Los números de Víctor Guzmán en el Clausura 2023

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales.