Luego de la repentina salida del entrenador serbio, Veljko Paunovic, las Chivas de Guadalajara parecen tener encaminada la contratación de su reemplazo. El argentino de 37 años, Fernando Gago, es quien tiene todos los boletos para convertirse en el nuevo estratega del Rebaño Sagrado. Al igual que con su antecesor, se trata de otra apuesta de Fernando Hierro, quien conoce al exmediocampista de su etapa como dirigente en Real Madrid.

Chivas sería el tercer equipo en la corta carrera de Gago en los banquillos. Tras su retiro, este comenzó en Aldosivi de Mar del Plata, un equipo de bajos recursos con el que de todas formas intentó practicar un futbol ofensivo, animándose a competir de igual a igual ante sus rivales. Más tarde, dio el salto a Racing, donde ganó dos copas nacionales y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, además de pelear el título liguero hasta la última fecha.

El argentino, quien vistió las camisetas de Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Velez, ya tendría un acuerdo de palabra para convertirse en el nuevo entrenador de Chivas. Sin embargo, también resta definir la cantidad de ayudantes con la que llegará a Verde Valle, puesto que tiene cuatro y el Rebaño sólo le aceptaría dos. Aunque los reportes señalan que ese tema se solucionará, recientemente fue el motivo por el que se truncó su arribo al Cruzeiro de Brasil.

Fernando Gago: Los detalles del contrato y su arribo a Verde Valle

Según reportan desde Mediotiempo, Fernando Gago ya tiene un acuerdo verbal y espera el contrato vía electrónica para revisarlo y luego sí, viajar a Guadalajara. La misma fuente aporta que la duración del vínculo será de un año, con opción a renovarlo por más tiempo. En el caso de Paunovic, el serbio firmó por dos temporadas completas pero con la posibilidad para ambas partes de rescindirlo tras dos torneos.

Asimismo, se cree que Gago podrá reportar en Verde Valle el próximo 21 de diciembre, día en que los jugadores regresarán de sus vacaciones para someterse a los exámenes médicos. De ser así, el argentino estampará su firma ese mismo día en la Perla Tapatía y encarará la mini pretemporada con vistas al Clausura 2024, a la espera también de lo que ocurra con el mercado de fichajes.

Los futbolistas por los que negocia Chivas

Mientras tanto, Fernando Hierro y compañía esperan cerrar al entrenador para poder avanzar en lo que respecta al mercado de fichajes. El Rebaño ya tiene pláticas por jugadores como Chicharito Hernández, Guillermo Martínez, José Castillo y Fidel Ambriz, aunque por este último, León esperaría ofertas del exterior para negociarlo únicamente allí, cerrando la opción de transferirlo al Rebaño.

Seguramente la opinión de Gago influirá en la decisión sobre el centrodelantero, donde Chicharito y Memo Martínez son las principales opciones. Sin embargo, también está el caso de Armando González, pretendido por los Tuzos del Pachuca, quienes buscan incluirlo en la operación de Castillo. Estas serían las primeras decisiones de Gago apenas llegue a Verde Valle.