La fase regular del Apertura 2024 ingresa en su etapa final y las Chivas de Guadalajara no tienen mucho margen de error en su lucha por clasificar a la Liguilla de manera directa. El Rebaño logró evitar el Repechaje en sus últimas tres campañas, pero de momento se ubica en el octavo lugar de la tabla y tendría que pasar por el Play-In.
Al equipo dirigido por Fernando Gago se le cuestionan sus malos resultados ante los principales competidores por el título, más allá de que en líneas generales el ciclo del entrenador argentino tiene un balance positivo. Luego de la derrota frente a Cruz Azul y el empate ante Monterrey, al Rebaño le espera otro encuentro importante como lo es el Clásico Tapatío.
Para Gago no hay un favorito de cara al Clásico Tapatío
En medio de la frustración por lo que fue un injusto empate frente a Rayados, a Fernando Gago se le consultó sobre a quién veía como el favorito de cara al Clásico Tapatío de la próxima jornada. “Creo que los clásicos no tienen ese lado de favoritos. Los clásicos no sólo se juegan por nivel futbolístico, sabemos la importancia que tiene para la afición y futbolistas. Tenemos ese compromiso, sabemos lo que significa y que debemos ganar”, dijo el entrenador argentino.
“El público, la afición, lo tenemos claro y lo que significa jugar en casa es muy lindo y disfrutar el apoyo de la gente”, agregó Gago en relación a lo que será el ambiente del Estadio Akron el próximo sábado, cuando el Rebaño reciba a los Zorros por la Jornada 11.
Aunque Chivas llega con dos partidos sin conocer la victoria, la situación de Atlas es aún más complicada. Los Zorros tienen 14 unidades, sólo una menos que el Rebaño, pero vienen de tres derrotas consecutivas frente a América, Querétaro y Toluca.
El recuerdo del último Clásico Tapatío: Un golazo del Piojo Alvarado desató la emoción de Gago
En el último certamen, Atlas y Chivas se enfrentaron por la jornada final de la fase regular. El Rebaño estaba obligado a ganar para clasificar de manera directa a la Liguilla. Y aunque controló el trámite, el gol tardó en llegar. No fue hasta una gran jugada individual del Piojo Alvarado cuando el partido se rompió en favor del conjunto rojiblanco, y el entrenador argentino reaccionó entre emoción y alivio al golazo del ’25’.