Chivas está enfrentando muchos problemas, tanto internos como externos, por lo que este miércoles se habría confirmado un inconveniente que estaría afectando económicamente a Amaury Vergara y el Consejo, por lo que se complicaría la contratación de refuerzos para el Apertura 2024.
Hace unos días se confirmó que la familia Vergara está enfrentando un delicado conflicto legal contra Angélica Fuentes, situación que recortaría severamente el presupuesto de la institución rojiblanca, por lo que inclusive pudo decidir marcharse Fernando Hierro.
Sin embargo, el reportero de As México, César Huerta, reveló que la directiva del Guadalajara también está realizando pagos de la construcción del Estadio Akron, el cual todavía faltarían algunos años para poder liquidar ese préstamo que solicitó Jorge Vergara.
“También existen deudas, no se ha terminado de pagar lo del Estadio. Se sigue pagando la deuda del estadio, costó 200 millones de dólares. Se habrá pedido el préstamo, tres años antes de la inauguración. No sé si sea préstamo de 20 o 25 años. Esa es otra de las cosas que limita la manera que el Guadalajara puede gastar”, explicó en su canal de YouTube.
El mismo comunicador explicaba que debido al litigio que encara la familia Vergara con Angélica Fuentes, es prioritario el no demostrar que se tienen muchos ingresos en el conjunto tapatío, por lo que los gastos serían muy discretos.
¿Qué sigue para Chivas?
El Guadalajara realizará un viaje de al menos una semana a Cancún para realizar su pretemporada de playa bajo las órdenes de Fernando Gago, para posteriormente cumplir con su participación en la Copa por la Paz en Zacatecas, en donde el 21 de junio se medirá al Cruz Azul.