En el Club Guadalajara tanto Fernando Hierro desde la dirección deportiva hasta el entrenador Fernando Gago empiezan a buscar sus piezas ideales para conformar la plantilla con la que encararán el Torneo Clausura 2024 que arrancará el 13 de enero cuando reciban en el Estadio Akron a Santos Laguna por la Jornada 1.

En este sentido, muchos rumores circulan alrededor de Verde Valle, peor la realidad es que son pocas las incorporaciones que se han hecho hasta ahora, debido a que Gago llegó hace apenas unos días a la Perla Tapatía, por lo que ha tenido poco tiempo para analizar a su plantilla.

Una de las primeras ofertas que lanzó Hierro fue la de Guillermo Martínez a Puebla, pero lo que ofreció nunca convenció a los camoteros y aunque parece que el Memote tiene deseos de enrolarse con el Rebaño Sagrado, la realidad es que si no le llegan al precio a La Franja, Pumas de la UNAM es el que lleva mano, por el momento, con una oferta de cuatro millones de dólares a cambio de los 2.5 que pusieron sobre la mesa en la Perla Tapatía.

El refuerzo que sí está a punto de firmar con Chivas se llama José Castillo, un defensa central que bien puede competir por un lugar con Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño, ya que el único inamovible en esa posición parecer ser Gilberto Orozco Chiquete. El joven jugador llegaría procedente de Pachuca y solo es cuestión de tiempo para que se cierre la transferencia. 

Omar Campos de Santos Laguna le quita el sueño a Chivas 

Torreón, Coahuila, 26 de agosto de 2023. , durante el partido de la jornada 6 del torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, entre los Guerreros de Santos Laguna y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Corona. Foto: Imago7/Saul Perales

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza en horas recientes es el de Omar Campos, un lateral izquierdo que pinta para tener mucha proyección en el futuro. A sus 21 años se ha consolidado como titular en Santos y jugó prácticamente todo el Torneo Apertura 2023. Su velocidad y largo recorrido le ha servido para ser llamado a la Selección Mexicana.

Campos se ha ganado la titularidad con Santos. Foto: Imago7

Campos nació en la Ciudad de México el 20 de julio del 2002 y su formación profesional la realizó con los laguneros donde empezó en las divisiones inferiores a partir de la Sub-17, escalando hasta la Sub-20 antes de dar el salto al primer equipo. En la reciente campaña sumó 17 juegos, dio una asistencia y jugó el 98% de los minutos que disputaron los de Torreón en el certamen.

El problema de Chivas para fichar a Campos 

Una vez más como de costumbre, el problema es el alto costo que le han puesto los santistas al Rebaño para la contratación de alguno de sus jugadores, pues de acuerdo al portal Transfermarkt, Omar Campos tiene un valor de alrededor de 5 millones de euros, sin embargo desde la Laguna se especula que no lo soltarán por menos de seis millones de dólares. Y tomando en cuenta que por Memote no quisieron pagar cuatro millones de dólares, luce complicado que lo hagan por un lateral. 

Encuesta ¿Te gusta Campos para Chivas?

¿Te gusta Campos para Chivas?

La verdad no, nada
Sí, sería el mejor refuerzo
No sé, no lo conozco

YA VOTARON 437 PERSONAS