Las Chivas de Guadalajara dieron inicio a una nueva etapa, luego de la presentación oficial de Fernando Gago como flamante entrenador. La plantilla regresó de sus vacaciones y reportó en Verde Valle para realizar los chequeos médicos correspondientes, además de conocer al estratega que reemplazará al serbio Veljko Paunovic. Ahora las miradas de la afición se centrarán en el mercado de fichajes, donde se espera que lleguen caras nuevas para reforzar el equipo.

Fernando Hierro y compañía saben que el próximo paso, tras al anuncio de Gago, es el de concretar fichajes que le den al entrenador argentino mayores opciones y de mejor calidad para competir al máximo. Será un semestre especial, con doble competencia para el Rebaño Sagrado y una presión agregada por la reciente coronación del América. La afición espera expectante por el anuncio de nuevas incorporaciones para la plantilla.

En ese sentido, en las últimas horas se dio a conocer una información muy importante que despierta ilusión en la grada. Según el reporte del periodista Rodrigo Camacho, de Fox Sports, las Chivas de Guadalajara negocian para repatriar a Gerardo Arteaga, lateral izquierdo que suele integrar las convocatorias de la Selección Mexicana y actualmente milita en el Genk de Bélgica, donde lleva ya varias temporadas.

El obstáculo que complica la llegada de Arteaga a Chivas

Arteaga, lateral izquierdo de 25 años, también sonó en este mercado de fichajes como posible refuerzo del América, aunque ahora el Rebaño parece decidido a hacer el esfuerzo. “El Guadalajara inició pláticas con Gerardo Arteaga para convencerle de llegar a Chivas. El futbolista ya tenía acercamientos con América, pero el Rebaño quiere llevarse al jugador”, expresó Camacho en sus redes sociales.

No obstante, hay un obstáculo que parece alejar a Arteaga de Chivas, salvo que exista un cambio de planes de por medio. En entrevistas anteriores, el propio jugador fue consultado sobre la chance de regresar a la Liga MX, pero este respondió que su prioridad era seguir en el continente europeo. Por tal motivo, el futbolista podría esperar otros ofrecimientos antes de aceptar una oferta del Rebaño para ponerse a las órdenes de Fernando Gago de cara al Clausura 2024.

Chivas no resuelve la situación de Cristian Calderón

Asimismo, el interés de Chivas en Arteaga debe de estar ligado a lo que ocurre con Cristian Calderón. Las negociaciones con el lateral izquierdo todavía continúan y no parece haber demasiados avances, aunque lo cierto es que el futbolista reportó en Verde Valle a pesar de que sólo le restan algunos días para la finalización de su contrato. En las últimas horas también se habló sobre un interés del Toluca en el futbolista que todavía es rojiblanco.

Chicote Calderón sigue sin renovar con Chivas (Imago7)

En caso de no llegar a un acuerdo con Chicote Calderón, Chivas se quedaría con muy pocas opciones disponibles en el lateral izquierdo. Alejandro Mayorga no ha logrado convencer y otra de las novedades en la pretemporada fue la aparición del juvenil Mateo Chávez, lo cual también explica que el Rebaño busca soluciones para ese sector de la defensa, donde Arteaga es uno de los mejores mexicanos disponibles.