En Chivas celebran el regreso de José Juan Macías a las canchas, por lo que existe mucho optimismo en la institución y en la afición de cara al Clausura 2024; sin embargo, el delantero tuvo que recurrir a métodos poco convencionales para poder recuperarse de su lesión de ligamento cruzado anterior antes de lo previsto.

El comunicador de Claro Sports, José María Garrido, reveló que el delantero recurrió a maquinaría especializada de la NASA para poder reducir el tiempo de recuperación; sin embargo, se requería de una fuerte cantidad de dinero que en el Guadalajara no aceptaron invertir, por lo que la adquirió el atacante en ayuda de su familia. 

“En este proceso de recuperación llegó a tocarle las puertas a la NASA. Resulta que José Juan Macías, buscando la forma de mejorar sus procesos de recuperación y adelantar este tipo de situaciones, supo que hay una máquina, una caminadora de gravedad cero de una de las empresas que en conjunto con la NASA desarrollan este tipo de maquinarías (…) Así se ejercitan los astronautas cuando van estos grandes cohetes. 

“Buscaron la posibilidad de que en Guadalajara le ayudaran a comprarla, para que la tuvieran para posteriores necesidades, pero Chivas dijo “no, es mucha lana”. José Juan Macías y su familia fueron y la compraron, de varios millones de pesos. 

“Cómo estará que en el futbol mexicano solo la tienen tres entidades: América, Rayados de Monterrey y José Juan Macías. Para adelantar sus procesos de recuperación y le sirvió, porque tenía previsto el regresar hasta el próximo año”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

Su regreso sería en febrero 

“Fíjate que mi regreso estaba estipulado para febrero del próximo año. Simplemente confié en Dios, puse mi máxima disciplina. Pude jugar contra Pumas, lástima el resultado, pero fue muy bonito ese día para mí, más allá del resultado”, declaró JJ Macías en la presentación de su nuevo restaurante en Guadalajara. 

¿Cuándo comienza la pretemporada?

La directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara decidieron darles varios días de descanso a los jugadores antes de regresar a los trabajos rumbo al Clausura 2024, por lo que reportarán el 21 de diciembre a exámenes médicos para realizar una mini pretemporada.