La presencia del Videoarbitraje no ha podido ser la herramienta que logre mitigar la polémica en el futbol mexicano y una nueva prueba de ello se suscitó en el Clásico Tapatío de la Liguilla del Clausura 2023 ante las constantes peticiones de penalti, en donde el que fue favorable para Chivas habría sido mal decretado. 

Durante el minuto 25 del primer tiempo en el Estadio Jalisco, se suscitó una polémica jugada tras un desborde de Carlos Cisneros que tras mandar el servicio fue detenido con la mano por el zaguero rojinegro, tras un rebote en la pierna, por lo que el silbante Marco Ortiz decretó como penalti. 

Tras marcarse el penalti y la falla del Pocho Guzmán, el exsilbante mundialista en Corea-Japón 2002, Felipe Ramos Rizo, publicó en su cuenta de Twitter que la falla del rojiblanco fue por “justicia divina” debido a que el penalti fue “mal sancionado”. 

Previamente se suscitaron dos jugadas en el área del chiverío en donde cayeron dos jugadores de los Zorros, en donde en ambas exigían un penalti tras intervenciones tardías del Tiba Sepúlveda y Chiquete.