Las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la partida de Fernando Gago la mañana de este jueves 10 ese octubre con un contundente comunicado donde dejaron muy mal parado al entrenador argentino, quien en breve se unirá a Boca Juniors, dejando tirado el proyecto que arrancó con los rojiblancos al inicio del 2024.
“En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico. En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, fue parte de lo que exhibió el Rebaño Sagrado sobre Gago.
Las diferencias entre las despedidas de Paunovic y Gago
Aunque hubo algunos descuernos con Fernando Hierro y la misma indecisión de Veljko Paunovic se combinaron para que no siguiera en Guadalajara, en todo momento le reconocieron su labor con una emotiva despedida destacando su capacidad como persona y entrenador: “Agradecemos el profesionalismo que Pauno mostró durante su etapa en el banquillo rojiblanco”.
“Asimismo, queremos reconocer el trabajo y la dedicación del DT serbio durante su gestión, con especial énfasis en el impulso de jugadores de nuestras Fuerzas Básicas, lo que se vio reflejado en varios debuts y su continuidad con el Primer Equipo. Le deseamos éxito a Veljko Paunovic en sus siguientes proyectos”, fue lo que publicó Guadalajara con la partida del serbio.
Fernando Hierro dijo adiós con un emotivo video
Por su parte, la inesperada partida de Fernando Hierro también dejó un hueco muy difícil de llenar en la dirección deportiva y pese a que su salida se dio un tanto repentino al futbol de Arabia Saudita para recalar en el Al Nassr, Amaury Vergara le permitió despedirse con un emotivo video donde agradeció a Chivas y a la afición por la oportunidad de trabajar en el equipo más importante del país, mientras que Fernando Gago no solo fue exhibido de poco profesiona, pues nunca le dio la cara a los chivahermanos, se rehusó a otorgar entrevistas a los medio y su nula conexión con el entorno, así como su penosa salida lo colocan como una de las peores contrataciones en la era de la familia Vergara, sin importar los resultados que obtuvo dentro de la cancha.
“Queremos agradecerle por su labor, ya que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que es la ruta a seguir; el equipo ha mantenido regularidad en resultados, ha calificado directo a la Liguilla, disputó la Final del CL23 y, por la sumatoria total de puntos del último año futbolístico, aseguró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025”, fue lo que publicó el Rebaño cuando hicieron oficial la partida de Hierro.