En las Chivas de Guadalajara muchos siguen extrañando la figura de Fernando Hierro como director deportivo, luego de los procesos de trabajo que implementó para darle estabilidad al conjunto rojiblanco, pero casi de la noche a la mañana terminó con su proyecto para recalar en el equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita.
Con la llegada del directivo español, el Rebaño Sagrado logró encontrar cierta regularidad no solo a nivel directivo, pero también dentro de la cancha que les permitió acceder hasta la Gran Final del Clausura 2023 bajo el mando del técnico Veljko Paunovic, quien resultó la mejor opción, al menos en su primera campaña.
Con la salida de Paunovic y la llegada de Fernando Gago al banquillo se pensaba que Chivas buscaría reforzarse de la mejor manera para volver a pelear por el campeonato, pero la realidad es que el fichaje de Javier Hernández no ha sido lo que se pensaba y Erick Gutiérrez poco a poco se ha ido consolidando, pero jugadores como Víctor Guzmán y Ricardo Marín han venido a menos.
Lo que dejó la salida de Fernando Hierro de Chivas
Pocos días antes de que empezara el Torneo Apertura 2024 y con la esperanza de poder negociar a algún refuerzo más en el mercado, Fernando Hierro se fue de Guadalajara al Al Nassr de Arabia Saudita y en medio de su mensaje de despedida aclaró que no se fue por dinero, sin embargo, su salida sirvió para la contratación de Omar Govea, ya que Amaury Vergara no ha desembolsado el dinero que se pensaba en refuerzos.
“Quieren a Brandon Vázquez, que ahora ha dejado de hacer goles en Monterrey y creen que los puede seguir haciendo en Guadalajara, también Monterey quería al Piojo Alvarado y no se los querían dar. Yo digo que ahí estaba el Memote Martínez que era una opción pero se les hizo muy caro, 2 millones 800 mil y también Guadalajara no está invirtiendo extrañamente”.
“Don Jorge Vergara murió en noviembre de 2019, le dejaron a Ricardo Peláez gastar casi 40 mdd y luego entró una demanda de la señora Angélica Fuentes, reclamando derechos para sus hijas en marzo del 2020 y a partir de entonces deben presentar balances al juez cada año y los balances salen tablas, por utilidades, entonces pues el equipo Al Nassr paga una cláusula de rescisión del contrato de Fernando Hierro, con ese dinero compran a Omar Govea. Ya la gente está muy inconforme con Amaury Vergara en Guadalajara, porque ven que los equipos se refuerzan, gastan dineros, y Guadalajara no”, fue parte de lo que explicó el periodista Héctor Huerta en Futbol Picante de ESPN.