El portero Óscar Whalley se convertirá en los próximos días en el primer refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX a falta sólo del anuncio oficial por parte de la directiva, por lo que la afición rojiblanca no perdió la oportunidad de investigar más y analizó en video sus mejores atajadas en la Segunda División de España.

El nuevo arquero del Rebaño Sagrado nació el 29 de marzo de 1994 en España, pero tiene padre británico y madre mexicana, lo que le permitió convertirse en el primer fichaje para reforzar el arco rojiblanco y darle una férrea competencia por la titularidad al canterano Miguel Jiménez.

Whalley será el primer refuerzo de la dirección deportiva que lidera el español Fernando Hierro en este mercado de pases para las Chivas y llega a Verde Valle como agente libre a la Liga MX para el Apertura 2023, después que finalizó su contrato con el Club Deportivo Lugo en la Segunda División (LaLiga 2) de España.

La experiencia que aportará Óscar Whalley a Chivas

El nuevo portero de las Chivas, de 29 años de edad, colecciona 173 partidos como profesional en España, con equipos como: CD Lugo, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, SD Huesca, CD Castellón, entre otros.

El análisis en video de Óscar Whalley: Las mejores atajadas

La afición de las Chivas siempre atenta a todos los movimientos y ante el desconocimiento de los chivahermanos sobre el perfil del portero que llegará a competir la titular con el Wacho Jiménez, decidieron investigar por su cuenta y analizaron el desempeño del arquero al recopilar en video sus mejores atajadas.