La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro, asestó un golpe de autoridad en el mercado de pases al contratar a Érick Gutiérrez como refuerzo para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Su llegada, provocó una insólita estrategia ahora para intentar convencer a Hirving Lozano.

El Rebaño Sagrado llegó al receso de la Liga MX como líder de la tabla de posiciones del Apertura 2023 tras vencer a León, San Luis y Necaxa. Ahora, los rojiblancos visitan al FC Cincinnati y Sporting Kansas City en la Región Central 3 de la Leagues Cup 2023.

El paso inicial para el flamante fichaje de Érick Gutiérrez con Chivas comenzó con una informal invitación del capitán Víctor Guzmán. Lo que empezó con una broma, terminó con una de las contrataciones bomba del mercado de pases del Apertura 2023 de la Liga MX. Estrategia que la directiva rojiblanca pretende repetir con Chucky Lozano.

¿Cómo llegaría Hirving Lozano a Chivas?

La directiva de Chivas analiza repetir la táctica del Pocho Guzmán ahora con el Guti, quien mantiene una buena relación con Chucky Lozano y en esos mismos términos informales lo ha invitado a regresar a la Liga MX para vestir la playera rojiblanca.

El flamante refuerzo del Guadalajara, en entrevista con Mediotiempo, reveló que “he hablado mucho con él. Le dije entre broma, pero todos sabemos que es difícil ahorita en este momento, pero uno nunca sabe en un futuro. Yo casi hablo todos los días con él y le comenté: ¿Después ya vienes tú?“. Añadió que “me encantaría (que Lozano viniera). Todos sabemos el jugador que es, la calidad que tiene. Es un jugador que está compitiendo ahora allá. El único que lo puede traer a Chivas soy yo“.