La previa del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, por la Jornada 10 del Apertura 2024, está marcada por todos los rumores sobre el futuro de Fernando Gago. El entrenador rojiblanco, con contrato vigente hasta diciembre, estaría próximo a convertirse en el nuevo estratega de Boca Juniors, el club que lo vio hacer gran parte de su trayectoria profesional.
A horas de una nueva edición en su rivalidad contra los Zorros, el Rebaño sufre por la posible partida de su entrenador en plena competencia. La directiva rojiblanca intentó convencer a Gago para que complete el torneo, pero la intención del estratega sería la de asumir pronto en Boca, donde la urgencia es inmediata y no quieren esperarlo hasta diciembre.
Horas claves para la posible partida de Fernando Gago en Chivas
La continuidad de Gago está en el aire aunque ya son muchas las fuentes asegurando que el Clásico Tapatío del sábado será lo último que haga como entrenador del Rebaño. Sin embargo, todavía restan definir los detalles de su salida, pues hay una cláusula cercana al millón de dólares que Boca o el propio entrenador deberían abonar para poder sellar la salida.
Asimismo, según información de David Medrano, la directiva de Chivas le hizo una exigencia a Fernando Gago para permitirle dirigir el Clásico Tapatío. En el Rebaño no quieren saber nada con un anuncio oficial por parte de Boca antes del duelo frente al Atlas, para no humillar a la institución rojiblanca con la salida intempestiva de su entrenador a horas de un partido muy importante.
¿Federico Insúa se queda como entrenador de Chivas?
En medio de los rumores sobre la partida de Gago, surgió también información respecto al futuro de Federico Insúa, su actual ayudante de campo. Y es que el Pocho, exjugador del América, no seguiría en el cuerpo técnico, en una decisión que ya estaba tomada para diciembre. No obstante, fuentes aseguran que Insúa podría quedarse en el Rebaño Sagrado si Gago finalmente se marcha en pleno certamen, pues ya conoce a la plantilla y podría continuar con el proceso.