El Apertura 2023 está cada vez más cerca y las Chivas de Guadalajara tienen menos tiempo a disposición para concretar nuevos fichajes. De momento, sólo han llegado Óscar Whalley y Ricardo Marín, pero no se descartan más incorporaciones.

Como es sabido, el Rebaño está tras los pasos de un delantero. Alan Pulido y Luca Martínez Dupuy son las primeras opciones, pero las negociaciones no son fáciles. Para peor, el Rebaño no podrá contar en la primera jornada con Alexis Vega y Roberto Alvarado.

En el ataque, Veljko Paunovic no ha terminado por confiar en opciones como Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos. Incluso, se desestimó a Santiago Ormeño, y se espera por la recuperación de José Juan Macías. ¿Y mientras tanto?

Jugar sin nueve nominal, una opción que gusta a Paunovic

Con ese panorama en el frente de ataque, Veljko Paunovic ya prepara una variante que ha utilizado mucho en el último certamen. El serbio gusta de jugar sin la presencia de un nueve nominal que cargue el área y espere entre los marcadores centrales.

De esta manera, si Paunovic sigue sin confiar en sus opciones para jugar de nueve tradicional, podría apostar por nombres como Víctor Guzmán o los propios Vega y Alvarado para jugar en ese rol pero aportando movilidad y desmarques en lugar de esperar en el área.