Las últimas semanas han sido muy intensas para todos en las Chivas de Guadalajara, pero en especial para el entrenador serbio, Veljko Paunovic. Después de una racha de seis encuentros sin conocer la victoria, el estratega vio como diversos rumores y fuentes autorizadas daban por hecha su salida rumbo al Almería, equipo de la Primera División del futbol español. Finalmente, el Rebaño ganó el Clásico Tapatío con una goleada por 4-1 ante Atlas y tras el encuentro, el director técnico confirmó su continuidad en Verde Valle.

La continuidad de Paunovic fue recibida de buena manera por la mayoría de los aficionados rojiblancos, puesto que de su mano, Chivas recuperó la mentalidad protagonista y llegó hasta la final del último certamen. Sin embargo, eso no implica que la gestión del entrenador serbio no tenga falencias o aspectos para criticar. De hecho, en lo que va de semestre, la grada le ha reclamado a Paunovic por algunas decisiones que son difíciles de entender por lo que se ve sobre el campo de juego. A continuación, repasamos tres de esas cuestiones que le han valido críticas al entrenador rojiblanco.

Titularidad del Wacho Jiménez en Chivas

La afición ha perdido la paciencia con el “Wacho” Jiménez (Imago7)

La etapa de Veljko Paunovic en Chivas ha tenido a un portero titular indiscutido: Miguel Jiménez. El Wacho ocupó el arco durante el Clausura 2023, donde en líneas generales tuvo una buena actuación, aunque para muchos aficionados ya había perdido crédito y nunca terminó de resultar confiable, sobre todo en encuentros decisivos. En este semestre, el entrenador serbio le dio minutos a Raúl Rangel por la Leagues Cup, pero luego volvió a optar por el Wacho. Justo cuando este parecía perder el puesto, llegó la lesión de Rangel. Ahora, con Óscar Whalley ya disponible, el serbio tuvo el reprochable gesto de ponerlo sólo para los cuatro minutos finales del Clásico Nacional ante América, en Estados Unidos.

Ceder a Sebastián Pérez Bouquet y Raúl Martínez

Pérez Bouquet y Campillo no contaban para Paunovic (Imago7)

Aunque Pauno se ha mostrado dispuesto a incluir juveniles en el primer equipo, a muchos les llamó la atención que nunca apostara por Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo, dos elementos que han destacado en las Fuerzas Básicas y brillado con el Tapatío en el último año. Por tal motivo, ambos fueron enviados cedidos a los Bravos de Juárez, en una decisión que resultó muy cuestionada. Incluso, el serbio prefirió a Raúl Martínez por sobre Campillo, y este lo acabó decepcionando con su indisciplina en Toluca, por lo que regresaría al Tapatío.

Minutos al Chapo Sánchez en lugar de Alan Mozo

El Chapo Sánchez ha tenido varios minutos a pesar de su bajo nivel (Imago7)

Uno de los futbolistas que se consolidó en Chivas desde la llegada de Paunovic fue el lateral derecho, Alan Mozo. El exjugador de los Pumas de la UNAM ha rendido a un buen nivel en este último año. Sin embargo, el entrenador ha optado en varios momentos de este Apertura 2023 por preferir a Jesús Sánchez, quien parece estar en la recta final de su carrera y luce muy lejos de sus mejores días. Pese a esto, el Chapo fue titular en encuentros importantes, como por ejemplo el Clásico Nacional de este certamen, en el que no estuvo a la altura y acabó siendo reemplazado por el propio Mozo.