Chivas de Guadalajara convocó a una conferencia de prensa tras la goleada sufrida ante el América en el Clásico Nacional, la cual prolonga la crisis del Rebaño Sagrado en el Torneo Apertura 2023.
Fernando Hierro compareció ante los medios de comunicación para dar un importante mensaje sobre el 4-0; sin embargo, las declaraciones del director deportivo no fueron las esperadas por muchos.
Y es que el directivo español no solo salió en respaldo de Veljko Paunovic, lo cual ya dice mucho en esta coyuntura, sino que además compartió la visión que tiene el nuevo proyecto deportivo de Chivas.
“Lo dije hace 10 meses el primer día, cuando llegué aquí. Este es un proceso y de tiempo. Tenemos una visión, tenemos un proyecto, tenemos un modelo y lo lidera Veljko, así de claro“, explicó Hierro.
“ Sabemos que en estos momentos debemos tener mucha más tranquilidad, la tenemos. El entrenador lo sabe perfectamente por su presidente y su director deportivo que puede trabajar tranquilamente “, agregó el español.
Un cambio en la cultura de Chivas
Muchos especulaban con la posibilidad de que se diera por terminado el ciclo de Paunovic en el banquillo; sin embargo, las palabras de Hierro demuestran que lo de Chivas es algo mucho más ambicioso de lo que se cree.
La inmediatez es una de las particularidades de la Liga MX , donde una racha de resultados negativos generalmente acaba con todo un proyecto deportivo, como sucedió hace algunas semanas con Cruz Azul.
La nueva visión del Rebaño Sagrado apuesta a la continuidad, a la convicción de una gestión que tiene bases muy sólidas y que hasta hace unos meses demostró que es capaz de pelear por objetivos muy importantes.
Un resultado no determina el futuro de estas Chivas de Guadalajara, que con el tiempo pueden convertirse en un caso ajeno a la realidad de la Liga MX, donde no parece haber demasiado espacio para los tropiezos.