De cara al Apertura 2023, las Chivas de Guadalajara dieron la sorpresa con la contratación de Érick Gutiérrez. El mediocampista de 28 años tomó la decisión de abandonar el futbol europeo para regresar a la Liga MX.

Guti, que ya conoce muy bien el futbol mexicano de su paso por Pachuca, ya tuvo su estreno como rojiblanco este domingo, en el amistoso frente al Athletic Club, en Estadio Akron. Se estima que el mediocampista ya está listo para jugar de manera oficial, luego de algunas semanas poniéndose a punto.

No obstante, Paunovic tendrá trabajo para hacerle sitio a Érick Gutiérrez. Y es que la mitad del campo suele estar compuesta por Fernando Beltrán, Víctor Guzmán y un tercero que varía entre Fernando González, Eduardo Torres y hasta Gilberto Sepúlveda jugó en esa posición.

Érick Gutiérrez tuvo su estreno triunfal con Chivas (Imago7)

Para poder ingresar rápido en la dinámica del equipo, Guti deberá priorizar una buena química con Fernando Beltrán, el otro mediocampista mixto, mientras que Pocho Guzmán juega más adelantado. De esta manera, Guti y Nene deberán repartirse el centro del campo.

¿Un Guti más posicional?

Lo que sucede con esa estructura es que Érick Gutiérrez no acostumbra a jugar como contención, por lo que deberá adaptarse a defender bien los espacios. Otra opción sería que Beltrán juegue más retrasado, pero así se le quitaría una de sus grandes virtudes como lo es la llegada al área.