En las Chivas de Guadalajara hay mucho que destacar de la labor que ha desempeñado el entrenador, Veljko Paunovic, quien le ha dado un vuelco a los resultados dentro de la cancha, pero también ha forjado las carreras de jóvenes futbolistas que empiezan sus primeros pasos en la Liga MX, como lo ha sido Yael Padilla, el jugador de 17 años que suma dos goles en el inicio del Apertura 2023.
Y de manera irremediable viene a la mente el recuerdo de otro jugador que deslumbró en cuanto apareció en Primera División, pero por alguna razón que sigue sin quedar muy clara ya no está en la plantilla del Rebaño Sagrado y se trata de Sebastián Pérez Bouquet, quien ahora cumple con mayor regularidad en FC Juárez.
Yael Padilla estuvo desde la campaña anterior entrenando con el primer equipo, una vez que el técnico serbio lo vio en la Sub-18, pero no fue hasta el Apretura 2023 que le dio minutos para que debutara y en el encuentro contra San Luis fue titular, con lo cual queda claro que confió en el talento de un futbolista de 17 años, antes que en otro talentoso como Pérez Bouquet.
¿Qué hizo diferente Yael Padilla para ganarse a Paunovic?
Después del encuentro frente a los potosinos, el timonel de Guadalajara reveló que el primer objetivo con Padilla era que se ganara la confianza dentro del vestidor para que pudiera conseguir un lugar en el plantel, lo cual tal parece que hizo a la perfección porque se le ha visto como muy cercano a Isaac Brizuela, uno de los principales líderes de los rojiblancos.
En el caso de Perez Bouquet, realmente le dio pocas oportunidades porque solamente jugó 45 minutos en el Clausura 2023 y en una declaración explicó que los partidos del Tapatío que se juegan a media semana impedían tenerlo con el primer equipo. Sin embargo, una vez que fue campeón de la Liga de Expansión prefirió darle salida a los fronterizos para observar otras posibilidades y vaya que le ha dado resultado el juvenil de 17 años.